martes 5 de marzo de 2024

Neuquén

Gran cantidad de docentes pudieron titularizar cargos directivos de nivel inicial, primario y especial

Se cubrieron 40 vicedirecciones de escuelas de primera categoría.   
jueves 08 de febrero de 2024

Neuquén.- A través de tres asambleas públicas de elección de cargos, correspondientes a concursos de Ascenso de Jerarquía celebradas este miércoles se cubrieron 40 vicedirecciones de escuelas de primera categoría   

Se desarrollaron en el auditorio “Cristina A. Storioni” del Consejo Provincial de Educación -CPE-, las asambleas de toma de posesión de cargo de Ascenso de Jerarquía para vicedirectores titulares de Nivel Inicial (resolución N° 1650/23), Nivel Primario (resolución N° 1641/23 y N° 63/24), y de Educación Especial (resolución N° 1652/23), del periodo 2018/2019.

Lee también: Neuquén será sede de los Juegos de la Integración Patagónica

Para el nivel inicial fueron tomados dos cargos; para el Nivel Primario treinta y tres cargos, y en Educación Especial, fueron cinco.

Tanto las vocalías del Ejecutivo como las gremiales pusieron en valor la “importancia del acceso a cargos directivos a través de concursos con formación específica”, al destacar que “las direcciones de las escuelas se nutrirán con docentes que concursaron”.

“Hoy es un día muy importante para el sistema educativo neuquino porque se garantizan derechos, y también, es importante en la trayectoria profesional de cada uno de los y las docentes que tomaron su cargo, ya que son quienes van a gobernar las escuelas en los próximos días”, aseguró el vicepresidente del CPE Nicolás Ayala. “Reivindicamos los concursos, la estabilidad laboral, y  que tenemos un Estado presente que logra hacerlo”, sumó, al tiempo que destacó la labor llevada adelante por los equipos de trabajo de las Juntas Evaluadoras.

Lee también: La Ministra de Educación confirmó que el 4 de marzo estarán las escuelas en condiciones

Estuvieron presentes el vicepresidente del CPE, Nicolás Ayala; el vocal por la rama Inicial, Primaria y Especial, Leandro Policani; la vocal en representación docente de Nivel Inicial, Primario y Especial, Gabriela “Fanny” Mansilla, y las directoras de nivel Inicial Lorena Almendra; de Primaria Mariela Roat, de modalidad Especial Karina Lamperti y Rural Fátima Piussi entre otras autoridades del CPE.

Mañana jueves, se llevarán adelante las asambleas de Movimiento, destinado a aquellos docentes titulares que desean modificar su lugar de trabajo.

Cabe destacar que estas asambleas están establecidas en el Estatuto Docente Ley N° 14.473 y su reglamentación. Son realizadas por las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial, Primario y Especial.

Temas de esta nota