viernes 1 de marzo de 2024

Fiestas populares

Del 16 al 18 de febrero, Picun Leufu le rinde homenaje al chacarero y al hombre de campo

Se podrán disfrutar de los espectáculos musicales, regionales y nacionales y de las actividades camperas.
jueves 08 de febrero de 2024

Picún Leufú.- La XXIX Fiesta del Chacarero y el Hombre de Campo 2024. Ofrecerá destrezas criollas, espectáculos musicales, baile campero, venta de artesanías regionales y almuerzo popular. El evento será del 16 al 18 de febrero. Las actividades se concentran en el predio del Campo de Doma “Pantaleón Bustamante”.

Picún Leufú se caracteriza por la producción, por la ganadería. La celebración es un homenaje al esfuerzo del chacarero y el hombre de campo. Busca poner en valor la cultura del trabajo y la identidad de la zona. Completarán la grilla con una monta especial, almuerzo criollo, el baile campero y las jineteadas al Ruedo Libre.

La ciudad tiene un gran predio de jineteadas; con muchas reformas, tales como los baños, las gradas, el lugar de los stands y ahora estamos trabajando en el palco de autoridades.

Se podrán disfrutar de los espectáculos musicales, regionales y nacionales y de las actividades camperas.

Actividades

El sábado 17 arranca la jornada con Tirada de Riendas.

Las inscripciones se realizan ese mismo día en el Campo de Jineteada "Pantaleon Bustamante". La categoría mixta es a partir de los 16 años y el valor de inscripción: $5000. Habrá $300.000 en premios a repartir.