miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Transporte Público

El Gobernador de Rio Negro garantizó el subsidio provincial al transporte para todo 2024

La medida busca enfrentar y superar los desafíos generados por las decisiones de Nación, mitigando el impacto que se genera en el bolsillo de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados
jueves 08 de febrero de 2024

Luego de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional, el Gobierno de Río Negro reafirmó su compromiso con los rionegrinos y sostendrá durante todo 2024 el pago del subsidio provincial al sistema de transporte.

El mismo se transfiere directamente de las arcas provinciales a los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande y Viedma.

“Vamos a sostener durante todo 2024 este monto para garantizar el servicio”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck, quien esta tarde mantuvo una reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el titular de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

Lee también: Milei eliminó los subsidios al transporte del interior del país

Weretilneck destacó que esta decisión busca asegurar la conectividad y movilidad de los ciudadanos, especialmente en un momento donde la situación económica y la eliminación de fondos nacionales plantean desafíos significativos.

La medida busca enfrentar y superar los desafíos generados por las decisiones de Nación, mitigando el impacto que se genera en el bolsillo de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados. Es que el Gobierno Nacional no envió los fondos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2023.

El régimen de compensaciones para el transporte del interior, que se instauró en 2007, fue modificado en 2019, estableciendo que las provincias debían asumir parte de los subsidios.