viernes 1 de marzo de 2024

Norte neuquino

Comenzó la cabalgata de Tricao Malal hasta Ailinco

Como cada año, peregrinos de diferentes localidades se reúnen para unir Tricao Malal y Ailinco a caballo. 
viernes 09 de febrero de 2024

Tricao Malal.- Cada 11 de febrero se celebra en la capilla de Ailinco el día de la Virgen de Lourdes. Una de las muestras de Fe más importantes del norte neuquino. 

La Cabalgata transcurre durante dos días, atravesando la Cordillera del Viento, hasta llegar a Ailinco, lugar donde se venera a la Santa Madre de Lourdes, patrona de los crianceros y de los enfermos.

La Cabalgata religiosa partió este jueves 8, como hace 25 años, desde la Costa del Curi Leivu, acompañados por el padre Marcos. Los peregrinos se reunieron en la conocida Vega del Pato, para luego emprender el camino hasta El Pelán, donde está tarde se celebrará una misa. 

A medida que la cabalgata avanza se van sumando devotos, que acompañan la imagen de la Virgen montada sobre el lomo de un mular. La intención es de llegar una vez más hasta la capilla para venerar a la Virgen y pedir por los crianceros y agua para los campos, en tiempos de sequia. 

Para este año se prevé compartir el recibimiento de la cabalgata, la procesión de antorchas, almuerzo popular, la Misa central con Bautismo y casamiento.

 

Walter Campos - Tricao Malal Noticias