lunes 4 de marzo de 2024

Chañar

Con la presencia de Etcheverry, Chañar presentó el proyecto para mejorar el abastecimiento de agua potable

"Es el inicio de lo que viene a futuro, porque se estuvo trabajado desde hace diez meses", aseguraron.
viernes 09 de febrero de 2024

San Patricio del Chañar.- Este jueves presentaron el proyecto ejecutivo “Ampliación y mejora del sistema de abastecimiento de agua potable”, que brindará importantes soluciones en la red de abastecimiento de la localidad.

Estuvieron presentes, el Intendente Gonzalo Nuñez, la Viceintendente Verónica González, la Gerente de Relaciones Institucionales Phoenix Global Resources, Sofía Carballo, el Gerente Regional de Phoenix Global Resources, Federico García, el Representante de Spark, Juan Manuel Zerillo, el Representante de Idear Ingeniería de Aguas Rosario S.A, Ing. Danilo Gómez, y el Ministro de Infraestructura de la Provincia del Neuquén, Rubén Etcheverry, 

Durante el evento, se destacaron los siguientes ejes de trabajo:

- La impulsión de agua tratada, que mejorará el sistema de captación y la ampliación del sistema de impulsión.
- La ampliación del sistema caudal, permitiendo el aumento de la capacidad del sistema de bombeo.
- Un nuevo acueducto de 4200 metros y 450 mm de diámetro.
- Una nueva reserva elevada de 400 m3 con sistema de desinfección de agua para 300 m3/h, lo que permitirá asegurar el suministro de agua a toda la localidad uniformizando las presiones.

Por su parte, el Intendente Nuñez destacó: “Estoy muy orgullo de presentar un proyecto de gran magnitud para Chañar. Es el inicio de lo que viene a futuro, porque se estuvo trabajado desde hace diez meses y, además, es un proyecto pensado para tener abastecimiento de agua para 30.000 habitantes”. 

Finalmente, Sofía Carvallo de Phoenix Global Resources, agregó: “Estamos contentos de financiar esta primera etapa de la obra para que Chañar ya tenga la ingeniería básica, y que comience a tener el agua que necesita la ciudadanía”.