lunes 4 de marzo de 2024

Lluvia

En dos horas cayeron casi 30 milímetros de agua en la ciudad de Neuquén

Tenemos casi 30 milímetros caídos en el lapso de 2 horas Un volumen de agua muy importante en un corto periodo de tiempo.
viernes 09 de febrero de 2024
Calle Nordenstrom y 12 de septiembre de la ciudad de Neuquén.
Calle Nordenstrom y 12 de septiembre de la ciudad de Neuquén.

Neuquén.-La lluvia complicó algunas calles de la ciudad de Neuquén, pero desde la Municipalidad de Neuquén informaron que es una situación controlada. En dos horas llovió el 20 por ciento de lo que llueve en el año. Baggio también anunció que se suspendió el Pre Confluencia y que se pasa para mañana a las 10.

Así está el barrio El trébol en Valentina norte. En calles Olivares y Estevez 

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén informó que, "está complicado, tenemos casi 30 milímetros caídos en el lapso de 2 horas Un volumen de agua muy importante en un corto periodo de tiempo La ciudad está drenando bastante bien, aunque tenemos algunas calles con acumulación de agua".

Agregó que hay una situación especial que tiene que ver con el alto nivel del río Limay, "sabemos que hay 800 metros cúbicos por segundo de agua erogada en el río Limay y eso hace que la descarga del arroyo Duran, que es el principal colector pluvial que tenemos en la ciudad, sea un poco más lenta. Por eso obviamente le pedimos paciencia a los vecinos que están atravesados por una situación de acumulación de agua en las calles".

Sobre el trabajo que realizan en las calles y diferentes barrios explicó que, "la situación que se verifica es bastante controlada hasta el momento. Los pronósticos comparados que tenemos indican que va a llover por lo menos hasta las 4 o 5 de la tarde de manera intermitente. Vamos a ir monitoreándolo, mientras tanto están todos los equipos en la calle, tenemos Defensa Civil, tránsito. Por supuesto, las áreas operativas de limpieza urbana, de mantenimiento vial, de espacios verdes. Un conjunto de trabajadores y trabajadoras a la hora de la emergencia".

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noticias Nqn (@noticiasnqn.com.ar)