lunes 4 de marzo de 2024

Pronóstico

Sábado con alerta por tormentas: Cuáles son las áreas afectadas de Neuquén y Rio Negro

Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos.
sábado 10 de febrero de 2024

El SMN emitió un alerta por tormentas para las provincias de Neuquén y Río Negro para la jornada de este sábado. Afectará a Neuquén capital, Plottier, Cipolletti, Roca y el Alto Valle estarán mañana bajo alerta amarillo.

En Neuquén, el alerta por tormentas es para este viernes abarca los sectores de Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar. Para esta zona se pronostican lluvias para esta noche y la madrugada del sábado. El resto de la jornada figura sin precipitaciones.

Durante los horarios de alerta, el área será afectada por tormentas localmente fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta por tormentas en Río Negro: zonas y horarios más complicados
Por su parte, en Río Negro, se encuentran bajo alerta naranja por tormentas el departamento General Roca y el este de El Cuy, durante la noche de este viernes. Para la madrugada del sábado el alerta es amarillo y el resto de la jornada tampoco figuran nuevas precipitaciones.

En la zona de la meseta de Pilcaniyeu, meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, habrá tormentas durante la noche del viernes, y también la madrugada y tarde del sábado.

En Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta hay alerta amarillo por tormentas para la noche de este viernes y la noche de mañana sábado.

En los departamentos Avellaneda y Pichi Mahuida, que incluyen la zona del Valle Medio, habrá tormentas durante la noche del viernes (alerta naranja), y durante la madrugada y la noche del sábado (alerta amarillo por tormentas)