miércoles 28 de febrero de 2024

En el Palacio Sarmiento

Neuquén participó en reunión anual del Consejo Federal de Educación

Los representantes de las provincias participaron el jueves de la primera reunión del año de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
sábado 10 de febrero de 2024

Se realizó la primera reunión anual del Consejo Federal de Educación con representantes del área educativa de las 24 jurisdicciones del país. Se trabajó en la Agenda Federal 2024 y la planificación conjunta entre Nación y provincias en mesas regionales.

Las 24 provincias reclamaron al gobierno nacional la remisión de fondos destinados a los fondos nacionales de Incentivo y de Compensación docente, al sostenimiento de la infraestructura, de tecnología escolar, programas educativos nacionales y al Fondo de Infraestructura. En representación de la provincia de Neuquén, participó la presidenta del Consejo Provincial de Educación Glenda Temi  acompañada del Secretario Ejecutivo del CPE Gabriel Reyes.

Lee también: Soledad Martínez: "Evaluamos la cantidad de bancos disponibles para los estudiantes que volverían del privado a público"

Se presentaron las líneas de gestión INET 2024 y los resultados de la Autoevaluación Institucional de Educación Técnico Profesional de nivel secundario, entre otros temas.

Temas de esta nota