miércoles 28 de febrero de 2024

Responsabilidad ciudadana

Vista Alegre multará a los dueños de los animales sueltos en la vía pública

Mediante la aplicación de multas, el municipio pretende crear conciencia en propietarios y responsables de animales equinos sueltos.
sábado 10 de febrero de 2024

Vista Alegre.- Desde Inspección General de la Municipalidad de Vista Alegre dieron a conocer que se aplicará multas a los propietarios de equinos que se encuentren sueltos en la vía pública, que deambulan por calles de la localidad y en rutas del ejido municipal.

La medida tiende a crear conciencia y responsabilidad ciudadana y evitar situaciones de peligro, a la vez solicitar a sus dueños que los mantengan en un lugar seguro para evitar accidentes.

Lee también: Video. Animales sueltos en las rutas neuquinas: Ortiz Luna corrió a una vaca con una baliza en la mano

Explicaron que entre las obligaciones que le caben al propietario de caballos y yeguarizos está, el contar con instalaciones mínimas que garanticen el resguardo y cuidado del animal y evitar que, principalmente durante la noche, la madrugada o el día deambulen por las calles, situación que representa una problemática de alto riesgo y preocupante para la seguridad de la ciudadanía.

Lee también: Reuniones para tratar las normas de seguridad vial, los peligros de animales sueltos en ruta y la prevención de incendios.

Con el fin de evitar infracciones y posteriores multas, el municipio pretende crear conciencia en propietarios y responsables de animales equinos sueltos en la vía pública, para impedir accidentes y multas frente a las infracciones cometidas.