martes 18 de junio de 2024

subsidio

Bertolini: "En Plottier tenemos casi el 70% del transporte público que es subsidiado"

El intendente de Plottier dijo que habrá que buscar alternativas para ir sosteniendo este servicio.
sábado 10 de febrero de 2024

Plottier.- El intendente Luis Bertolini ratificó que trabaja por mejoras en el servicio actual y se sumarán nuevas unidades.
 
El intendente de Plottier, Luis Bertolini manifestó su preocupación por la quita de subsidios nacionales y provinciales al transporte público de pasajeros. Una situación que es compartida por otros mandatarios neuquinos.
 
“En Plottier tenemos casi el 70% del transporte público que es subsidiado por el municipio. Pero es una ecuación que no podemos sostener y estamos buscando alguna herramienta, entre todos los municipios”, explicó Bertolini. 

Lee también: Este miércoles, inscribirán a las becas provinciales en el Deliberante de Plottier

Tras las últimas medidas nacionales, el intendente negó un incremento del boleto en lo inmediato y puso foco en el trabajo que mantienen para lograr una mejora de las prestaciones.
 
Adelantó además, que para marzo se incorporarán dos unidades nuevas en el servicio de Plottier y reconoció que el trabajo junto al área del Observatorio Vial permitirá “ir llevando el sistema a lo que todos queremos y a lo que sabemos que necesitamos” en la ciudad.
 
En respuesta a los vecinos, la municipalidad realizará controles para garantizar el cumplimiento de horarios y servicios, desde el área de la Subsecretaría de Transporte.

Lee también: Plottier: Desde el 19 abren las inscripciones para las escuelas municipales de artes, oficios e idiomas

El intendente reconoció el impacto de los problemas macroeconómicos a los que nos escapan las economías locales y sostuvo que “habrá que buscar alternativas para ir sosteniendo este servicio, que es uno de los objetivos, por lo menos mío. Sé que el gobierno provincial también está defendiendo todo lo que tiene que ver con los derechos de los neuquinos”.
 
Finalmente, Bertolini confirmó acuerdos para ampliar los horarios del transporte que une Neuquén con Plottier durante la Fiesta de la Confluencia. “Sabemos que hay muchos vecinos en Plottier que también van a disfrutar esta fiesta. Estamos trabajando para que puedan ir y volver de manera segura”.