miércoles 28 de febrero de 2024

Neuquén

Autoridades provinciales se reunieron con autoridades comunitarias de la Región Sur

“En enero se comenzó con las tareas iniciales que consisten en la recolección del material que será preparado en las distintas plantas que tiene CORFONE"
sábado 10 de febrero de 2024

Neuquén.- El equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria se reunió con autoridades comunitarias de la Región Sur para conocer sus inquietudes y comenzar a planificar el Operativo Leña 2024. Como así también, facilitar el acceso a las Becas Gregorio Álvarez.

La secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miriam Abojer junto a Santiago García Rambeaud de la Regional Sur de Producción; Marcos Lauque de la dirección de Ganadería y Carlos Jualin, director de Conservación de Vialidad, se reunieron con las Comunidades Atreico, Painefilu, Linares, Chiuquilihuin, Namuncura, Raquithue y Lafquenche.

Lee también: Fin de semana de carnaval: Villa La Angostura tiene un 77,7% de reservas

Durante esos encuentros el equipo de trabajo que integran el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a cargo de Julieta Corroza, escucharon a las autoridades comunitarias quienes manifestaron diversas necesidades e inquietudes. Como así también proyectaron tareas conjuntas que beneficien a la Región.

Los encuentros fueron también propicios para establecer las pautas para la puesta en marcha del Operativo Leña 2024 en la zona y de esta manera cubrir las necesidades de calefacción durante el invierno en lugares tan complejos.

Lee también: Neuquén participó en reunión anual del Consejo Federal de Educación

Abojer sostuvo que, por instrucción del gobernador, Rolando Figueroa y de la ministra Julieta Corroza, “en enero se comenzó con las tareas iniciales que consisten en la recolección del material que será preparado en las distintas plantas que tiene CORFONE para que de esta manera luego se distribuya a quienes necesitan calefaccionar sus hogares por las bajas temperaturas del invierno”.                                                     

También informó que con la idea de acercar a cada rincón de la provincia las políticas públicas del gobierno provincial “se facilitó gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, el acceso a las becas Gregorio Álvarez para acompañar a los postulantes de las comunidades con la carga de documentación y así garantizarles la accesibilidad y asesoramiento necesario”.

 

Temas de esta nota