miércoles 28 de febrero de 2024

Mirador Bandurrias

Multados en San Martín de los Andes por hacer fuego en una zona no habilitada

Es importante reiterar que se está terminantemente prohibido hacer fogones en lugares no habilitados en jurisdicción del área protegida.  
sábado 10 de febrero de 2024

San Martin de los Andes.- Guardaparque y brigadistas del Parque Nacional Lanín desarticularon fogones realizados en lugares no habilitados en la zona del Mirador Bandurrias.

El hecho ocurrió cuando personal del Parque Nacional Lanín realizaba un patrullaje de control por la zona donde advirtieron los campamentos y fogones fuera de la zona habilitada. 

Lee también: Inconsciente: encontraron a un turista haciendo fuego y acampando en lugar no habilitado

El mismo era realizado por vecinas y vecinos de San Martín de los Andes que estarían festejando un cumpleaños. 

A los acampantes se les realizó las multas correspondientes y se les advirtió sobre los riesgos que significa hacer fuego en lugares no habilitados, sumado a la situación de emergencia a causa de los incendios que se dan en la zona norte del área protegida. 

Lee también: Chubut: los incendios forestales arrasaron con más de 3 hectáreas de vegetación

¿Cuáles son los sectores donde se puede acampar? Las zonas habilitadas para esto son: los campings con servicios que poseen fogones preparados para el uso adecuado del fuego y algunas áreas libres donde hay cartelería que indica que se puede hacer fuego. En todos los demás lugares, no se puede.