miércoles 28 de febrero de 2024

Isla 132

¡A Pleno! comenzó la Fiesta Nacional de la Confluencia

Con mucha música, sabores regionales y diversión comenzó este sábado una nueva edición.
sábado 10 de febrero de 2024

Neuquén.- Arrancó la edición N°11 de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El evento más esperado en toda la región ya abrió sus puertas a los vecinos, vecinas y turistas, con una gran variedad de actividades para todas las edades, con diversas propuestas gastronómicas, pero sobre todo con una importante grilla de artistas locales, nacionales e internacionales. Hoy, el primer día de los cuatro, será la jornada del género urbano y del RKT de la mano de Callejero Fino y B.M, y del pop rock con la banda que volvió a los escenarios con todo, Tan Bionica. 

Lee también: #EnVIVO ¡Comenzó la Fiesta de la Confluencia! mirá los horarios de este sábado

“En un contexto donde no se llevaron adelante muchas de las fiestas populares de la región, nosotros decidimos realizarla y hoy estamos dando inicio a este evento tan importante y fundamental viene a transformar la economía y la matriz productiva de la región del Alto Valle de Neuquén y Rio Negro”, expresó la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, minutos después de la apertura de la Fiesta Nacional de la Confluencia. 

Destacó la importancia de este evento para el sector turístico y gastronómico de la región. En este sentido, comentó que “recibimos en la ciudad a gente de localidades aledañas, de todo el país y  hay personas de Chile, Brasil y Uruguay”. 

Invitó a las familias neuquinas y a los turistas a que se acerquen a disfrutar, a bailar y a cantar: “Tenemos un line up espectacular, artistas muy importantes, es un orgullo que estén presentes y que todos puedan disfrutar de la música”.

Lee también: Fiesta de la Confluencia 2024: Horarios y grilla del domingo 11 de febrero

Además, resaltó que “es una fiesta segura y accesible para toda la familia. Hay actividades para el disfrute de todas las edades”, y recordó que está presente el sector del emprendedurismo con Neuquén Emprende, y el de la gastronomía con “Confluencia de Sabores”.

La funcionaria agregó que esta fiesta “tiene costo cero, trabajamos mucho en eso. Es gracias al aporte de diversas empresas privadas que acompañan este evento”. También pidió a las y los participantes que ingresen de manera ordenada al predio.

Lee también: Fiesta de la Confluencia 2024: Horarios y grilla del domingo 11 de febrero

Por último, recordó que quienes no cuentan con sus entradas preferenciales pueden comprarlas en el ingreso a la fiesta.