miércoles 28 de febrero de 2024

Bomberos

Tragedia en San Martín de los Andes: una persona fallecida y dos heridos de gravedad tras un incendio

El incendio se desató en una zona de complicado acceso. Una de ellas falleció por las heridas recibidas.
sábado 10 de febrero de 2024

Tras el incendio en una vivienda de San Martín de Los Andes falleció una persona y dejó dos personas heridas. Investigan el hecho, ya que, el incendio sería intencional.

Ocurrió en la mañana de este sábado en una vivienda del paraje Trompul, a 12 kilómetros de la ciudad de San Martin de los Andes. Se trata de una zona de difícil acceso que impidió el libre desplazamiento de las unidades de bomberos.

Las llamas provocaron un devastador incendio en una vivienda en la que había tres personas mayores de edad. Al llegar, los bomberos lograron rescatarlas, pero una de ellas falleció. Las otras dos se encuentran en grave estado.

Lee también: Dos jóvenes apuñalados en la noche del sábado: uno murió tras la herida de arma blanca

Se desconocen las causas del incendio y son materia de investigación. En el lugar trabajó también personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Policía local y el Sistema de Emergencias Integradas de Neuquén (ICE). 

El terrible episodio tuvo lugar este sábado alrededor de las 9:30 horas cuando el personal del comando Radioeléctrico de la ciudad de San Martin de los Andes fue alertado por un incendio de una vivienda en el paraje Trompul, en el sector Piedra de Trompul.

El personal del SIEN, traslado a un hombre de 24 años y una mujer de 26 años. El hombre debido a la gravedad de las lesiones producto del fuego falleció con certificación en el nosocomio local.

Lee también: Investigan la muerte de un hombre que se arrojó desde el piso 6 de un edificio

En el lugar del siniestro intervino un asistente letrado de la Fiscalia de la IV Circunscripcion judicial.

Si bien aún resta las tareas periciales por parte de Bomberos de la policía, se presume que el incendio se produjo de manera intencional luego de una discusión de pareja. Está trabajando el asistente letrado Hernán Scordo en representación del Ministerio Público Fiscal.

La Fiscalía investiga el hecho, ya que hay elementos que hacen pensar que la mujer habría rociado con nafta la casa y la incendió, según la información provisoria que reunió el MPF sobre la base de entrevistas. 

El asisten letrado Scordo solicitó la autopsia, que se hará el lunes próximo en el cuerpo médico forense del Poder Judicial, en la ciudad de Neuquén.

La mujer está internada en el hospital de San Martín de los Andes, porque sufrió lesiones de quemaduras. Permanece con custodia policial por disposición del MPF. Aún no pudo ser notificada del inicio de la investigación, para que designe abogado o abogada defensor/a