viernes 17 de mayo de 2024

Trata laboral

Rescataron a un hombre que desde hacía 13 años estaba en condiciones de "esclavitud"

Se aguardan los informes respectivos a fin de procesar a los responsables por el Delito de Trata de personas.
domingo 11 de febrero de 2024

San Antonio Oeste.- Personal de Prefectura junto a personal del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro, rescató a un hombre que era víctima de trata laboral. Vivía en condiciones insalubres en una zona rural de Río Negro.

Ocurrió en una estancia ubicada a 230 Kilómetros de San Antonio Oeste. El hombre es oriundo de Misiones, tomaba agua de un arroyo y hacía sus necesidades en tachos de plástico.

Lee también: Taxista perdió el control del vehículo y cayó a un canal de riego

El procedimiento se realizó en el marco de una causa ordenada por el Juzgado Federal de Viedma y rescataron al hombre de 72 años que era indocumentado y estaba retenido por presunta explotación laboral desde el 2011, en una zona rural conocida como Campana Mahuida, a una distancia aproximada de 220 Kilómetros de San Antonio Oeste. 

En el casco de la estancia, se constataron condiciones de higiene, salubridad y permanencia que no cumplían con las ordenanzas y legislación vigente que protege los derechos humanos de las personas.

Gracias a una intensa investigación, personal de las Prefecturas San Antonio Oeste y Punta Colorada dio con el paradero de la víctima, que fue asistida y entrevistada por funcionarios del mencionado Programa, quienes constataron indicadores de explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Lee también: Conductor chocó dos taxis en Cipolletti y tras gran persecución fue detenido

Tras asistir a la víctima, se le brindó asistencia médica y se lo trasladó a una residencia para adultos mayores de la ciudad de Viedma. 

Temas de esta nota