miércoles 28 de febrero de 2024

Isla 132

250 mil personas estuvieron en la segunda noche de la Fiesta de la Confluencia

Con un repertorio que mezcló el pop melancólico y el folklore, el cantante bahiense hizo vibrar los corazones que se reunieron en la costa del río Limay.
lunes 12 de febrero de 2024

Neuquén.- La segunda noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia se palpitó como una nueva jornada sumamente exitosa en la que participaron más de 250 mil personas que bailaron y entonaron las canciones de sus ídolos.
Abel Pintos, fue el encargado de cerrar el segundo día de un festival único en la Patagonia que conjuga la música, el arte y la cultura.

El multitudinario público que colmó la capital neuquina, para disfrutar de este evento familiar organizado desde hace 11 años por la Municipalidad de Neuquén, provino de distintas provincias de Argentina y de los vecinos países de Chile y Uruguay que se acercaron a disfrutar de los shows musicales, la gastronomía y la belleza que abraza el escenario ubicado en una isla rodeada por las claras aguas del Limay.

Lee también: 200 mil personas disfrutaron del primer día de la Fiesta de la Confluencia

El evento musical empezó cerca de las 18 horas donde las bandas locales Ramé y Arriba Salva, ganadoras del Pre Confluencia 2024, lucieron sus repertorios y disfrutaron de una tarde mágica acompañados de un público familiar que escuchó atento cada repertorio.

uego, durante la caída del sol, fue el turno de disfrutar de Nafta, una banda que se formó en 2016, precursora del soul argentino que ha desarrollado un universo sonoro que combina elementos del R&B y el hip hop.

Ya entrada la noche presentó su show “El Mató a un policía Motorizado”, el quinteto rockero platense fundado en 2003 que hizo emocionar a los amantes de este estilo musical que combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano.

Más tarde el público escuchó atento, cantó y bailó al son de Mateo Sujatovich, quien lidera su proyecto musical Conociendo Rusia, un grupo musical que continúa con la intención clara de refundar la canción clásica argentina.
Subido en los hombros de los más grandes, su manera de componer regaló al público de la Fiesta Nacional de la Confluencia una música familiar y novedosa con una combinación explosiva.