sábado 2 de marzo de 2024

Medio Ambiente

Villa La Angostura recibió una prensa de chatarra de Acindar y busca regionalizar la gestión de residuos

El área de residuos de Villa La Angostura recibió el viernes la máquina de prensa de chatarra.
lunes 12 de febrero de 2024

Villa la Angostura.- En un paso significativo hacia una gestión de residuos más eficiente y sostenible, el área de residuos de Villa La Angostura recibió el viernes la máquina de prensa de chatarra de Acindar. Esta gestión forma parte del plan de remediación de la planta de residuos del municipio, con el objetivo de reducir volumen y preparar materiales para su posterior venta.

La máquina, provista por el grupo ACINDAR, permitirá el tratamiento de diversos tipos de chatarra, incluyendo hierro de construcción, autos, chasis, electrodomésticos y partes de automotores. Una vez prensados y enfardados, estos materiales serán transportados a Santa Fe para su fundición.

“El objetivo central que tenemos es regionalizar la gestión de residuos, ya que esta maquinaria recorre toda la región, tanto así como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful”, destacó Raúl García, secretario de Servicios Públicos.

Esta maquinaria, que no es de alquiler, sino propiedad del grupo ACINDAR, contribuirá a descomprimir el centro ambiental y a liberar espacio para futuras operaciones. Y a su vez, generar ingresos para el municipio. “Todo lo recaudado por la venta de la chatarra quedará para Villa La Angostura”, explicó García.

Esta gestión marca un paso importante en el compromiso del municipio con la separación en origen y la recolección diferenciada. “Estamos dando pasos concretos hacia una gestión más responsable y sostenible de nuestros residuos”, concluyó el secretario García.