martes 5 de marzo de 2024

Norte neuquino

Volviendo a sus raices: Gloria Ruiz molió ñaco en El Cholar

La vicegobernadora, Gloria Ruiz, participó de la Fiesta del Ñaco y recordó sus raíces.
lunes 12 de febrero de 2024

La vicegobernadora Gloria Ruiz participó de la Fiesta Provincial del Ñaco, que se celebró del 9 al 11 de febrero en El Cholar. Se trata de una especial celebración popular que recrea la cultura y tradiciones del norte neuquino.

Ruiz saludó a toda la comunidad y recordó las raíces de su madre, "es una enorme felicidad poder acompañar a Silvia y a toda la comunidad de El Cholar. Son mis raíces porque mi madre es nacida en este lugar tan maravilloso".

Por su parte, la intendente de la localidad, Silvia Canales, se dirigió a las autoridades y comunidad en general: "Siento mucha felicidad y gratitud por todos los que nos acompañaron; estoy muy feliz de haber recibido a tanta gente y a nuestras autoridades provinciales que se hicieron eco de esta solicitud comunitaria de un pueblo que trabaja la tierra y que desea prosperar".

"Nuestro pueblo es un pueblo con historia productora y nuestra intención es poner en acción la producción y acompañar con proyectos y poner en valor el saber popular que la gente tiene en cuanto al cultivo" enfatizó.

Como cada año, la Fiesta provincial del Ñaco, convocó a una multitud de gente y el objetivo es recrear la cultura y promocionar las actividades del campo.