viernes 1 de marzo de 2024

Franja de Gaza

Así rescataron a los argentinos secuestrados por Hamás

Los dos argentinos fueron rescatados por un comando de las fuerzas armadas de Israel en una operación en Rafah.
martes 13 de febrero de 2024

Los argentinos Fernando Simón Marman, de 60 años, y Luis Har, de 70, que estaban secuestrados por la organización terrorista Hamás, fueron rescatados por un comando de las fuerzas armadas de Israel en una operación en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Un video muestra cómo fue el operativo militar.

“Los rehenes están en nuestras manos. Hay disparos contra la fuerza“, informa un soldado por la radio. La acción militar estuvo a cargo de la unidad de comandos Shayetet 13 de la Marina israelí, la unidad especial similar a los Navy Seals de Estados Unidos, y especializados en contra-terrorismo.

La columna de uniformados avanza por la calle. El video es tomado desde un satélite. Luego comienzan los disparos. Pero el rescate es un éxito y las Fuerzas de Defensa de Israel logran liberar a Marman y Har, que estaban cautivos desde principios de octubre de 2023.

“La fuerza ha comenzado a moverse en el eje. La fuerza se dirige hacia el exterior”, indica otro uniformado. Luego, se informa que los argentinos están “bien y saludables”.