lunes 4 de marzo de 2024

Visita oficial

Javier Milei volvió al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano

Cuando subió al avión, el mandatario fue recibido con vítores y saludos de varios de los pasajeros que pidieron sacarse fotos con él.
martes 13 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei regresa este martes al país tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantuvo encuentros con los principales líderes de esos estados.

Milei emprendió el regreso a la Argentina desde la ciudad de Roma, luego de una jornada en la que se reunió con el papa Francisco; con el presidente de Italia, Sergio Matarrella y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

El vuelo AZ 680 de la empresa ITA Airways (ex Alitalia) partió desde Roma a las 22.30 (18.30 en la Argentina). Cuando subió al avión, el mandatario fue recibido con vítores y saludos de varios de los pasajeros que pidieron sacarse fotos con él.

Para el entorno del presidente, se trató de una “gira perfecta”. El propio Milei se sorprendió con la recepción que le dieron en Israel e Italia y se emocionó con su encuentro con el Papa. “Mejor imposible”, afirman cerca del jefe de Estado, donde hay una profunda satisfacción por lo que dejó cada punto de su periplo, en el que sumó encuentros con dos primer ministros, Benjamin Netanyahu (Israel) Georgia Meloni (Italia); dos presidentes, Isaac Herzog y Sergio Mattarella, respectivamente; y el papa Francisco.

“El Presidente de la Nación regresa a la Argentina luego de su exitosa gira. Delirio en el avión antes del despegue”, escribió en su cuenta de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adjuntó videos con imágenes de lo ocurrido en la aeronave.

La vuelta del mandatario se da también en medio de la profunda expectativa que genera el anuncio de su acercamiento a PRO para, en principio, avanzar con una alianza -en principio- a nivel parlamentario. Todo será parte de lo que se termine conversando entre Milei y Mauricio Macri en Buenos Aires.