sábado 25 de mayo de 2024

Infidelidad

Argentina está entre los países más infieles de Latinoamérica

Argentina es una de las naciones con mayor cantidad de engaños amorosos.
martes 13 de febrero de 2024

En vísperas del Día de los Enamorados, los solteros de todo mundo decidieron dar vuelta esta celebración para festejar todos los 13 de febrero, la unión de los vínculos secretos o las parejas prohibidas.

Si bien este festejo, denominado como el Día del Amante, no está marcado en el calendario oficial, las parejas clandestinas celebran este día con tanta emoción como los enamorados los 14 de febrero.

Lee también: 14 de febrero: ¿Por qué celebramos el Día de los Enamorados?

El origen del Día del Amante

Esta efeméride, también conocida como Día Mundial del Infiel, tiene un origen reciente y algo controvertido. En el año 2015, una iniciativa del portal de citas estadounidense Ashley Madison, ideado para facilitar relaciones extramaritales, decidió iniciar el festejo para que los usuarios celebren el amor prohibido como una contraposición a la celebración tradicional del amor romántico.

Lee también: El amor se siente en el bolsillo: Los regalos más vendidos para el Día de los Enamorados

Además, numerosos estudios y encuestas demostraron que el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades. Por lo que, muchos amantes aprovechan estos días para celebrar su romance a escondidas y las aplicaciones de citas para hacer negocios.

Según datos de Ashley Madison, el 39% de los infieles afirma que lo hace por atracción sexual a su pareja clandestina, el 32% dice tener amantes para romper con la rutina, y el 26% para cumplir sus fantasías restantes.

Día del Amante en América Latina

Si bien la festividad nació en Estados Unidos hace ocho años, con el correr de los años se extendió a distintos países, en particular, hacia aquellos con tasas de infidelidad altas. Uno de ellos es Argentina, identificado como la cuarta nación con más infieles de Latinoamérica.

Según los datos de la aplicación, antes de nuestro país se encuentran (de mayor a menor índice de infidelidad) Brasil, Colombia y México.

Las provincias con mayor cantidad de infieles en Argentina

Argentina es una de las naciones con mayor cantidad de engaños amorosos. En su composición, las provincias más infieles corresponden a la densidad de personas que habitan en ellas y a las costumbres de cada una.

1. Provincia de Buenos Aires

2. Córdoba

3. Ciudad de Buenos Aires

4. Salta

5. Misiones

Temas de esta nota