lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Paritarias

ATEN va a plenario: piden una urgente mesa de negociación con el Gobierno provincial

Es por la falta de convocatoria y la incertidumbre sobre lo que ocurrirá el 4 de marzo. Buscan respuestas y soluciones concretas.
jueves 15 de febrero de 2024

Neuquén.- El gremio docente ATEN, tendrá el lunes un plenario en Zapala. Buscan un llamado urgente por parte del gobierno provincial, y "que podamos sentarnos a la mesa de negociación, es un escenario complejo".

También les preocupan las condiciones edilicias de las escuelas, "hay 13 escuelas aproximadas que no van a poder comenzarán", explicó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

"Estamos preocupados, no queremos dejar pasar más días sin que haya una convocatoria por nuestros estudiantes. No tengo la respuesta para explicar lo que va a pasar el 4 de marzo. Podemos empezar, pero hoy no tenemos esa garantía. Si el gobierno no nos convoca a una mesa, y no se resuelve.

"Tenemos una inflación anual tremenda, que ha pulverizado los salarios aún con la compensación que nos pagaron en noviembre y diciembre. Nosotros tenemos el maestro de mayor antigüedad, que se jubila el año que viene con un salario por debajo de la línea de la pobreza, está con 587 mil pesos".

"Es urgente que podamos sentarnos a la mesa de negociación y hacer las correcciones que haya que hacer, y mantener una vinculación de salario con inflación. El gobierno nacional festeja que bajó del 25 al 20, pero la verdad, hay que ver qué pasa adelante. Todos los indicadores dan cuenta de que va a ser difícil que esto se resuelva".