viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fruticultura

En Rio Negro acordaron el precio para la pera y la manzana en 0,32 centavos de dólar por kilo

Desde la Secretaria de Fruticultura destcaron que "tenemos que volver a analizarlo, al menos dos veces más durante el año".
viernes 16 de febrero de 2024

Allen.- La reunión estuvo encabezada por el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, y el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo. En este sentido, Fernández destacó que “en este contexto es muy difícil calcular el costo anual de producción. Considero que tenemos que volver a analizarlo, al menos dos veces más durante el año y empezar, además, a agregar costo referencial, variables que hoy inciden notablemente como el costo de almacenamiento en frío y los fletes”

El equipo técnico de INTA del área económica, expuso el informe y el cálculo del costo de producción, teniendo en cuenta diferentes variables y aumentos correspondientes a la temporada frutícola de peras y manzanas 2023/24.

La federación de productores de fruta de Rio Negro y Neuquén manifestó el acuerdo de proponer a la mesa que se tenga en cuenta, según el informe elaborado por INTA, el valor de costo de producción correspondiente a rendimientos de 36.000 kg/ha para manzana y de 41.000 kg/ha para peras.

Ante esto, los integrantes acordaron fijar un valor de 0,32 centavos de dólar como costo de producción para peras y manzanas.