viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén

Suppicich: "El Frente de Izquierda rechaza todo el paquete impositivo, reestructuraciones y aumentos de impuestos"

"Urge una nueva política impositiva que es progresiva y no regresiva, como impulsa Figueroa", sostuvo la Diputada.
sábado 17 de febrero de 2024

La Diputada provincial, Gabriela Suppicich habló en la sesión del viernes y dijo que, “el gobierno provincial ha convocado entre gallos y medianoche a una sesión extraordinaria a los fines de tratar un conjunto de temas, los cuales tienen como hilo conductor: aumento de impuestos, restructuraciones presupuestarias, contrataciones directas, creación de nuevos tributos y endeudamiento en dólares. Una orientación que reproduce la política de superpoderes que impulsa el gobierno de Milei”.

Continuó diciendo la legisladora de Izquierda: “Figueroa propone aumentar el conjunto de tasas y multas del código fiscal por un 50% dejando la puerta abierta a un monto mayor, incrementar las tasas de la subsecretaria de trabajo y crear nuevos tributos para actividades deportivas en lugares agrestes que estarán a cargo de Ortiz luna”. Junto a ello, impulsa la emergencia carcelaria metiendo mano a un nuevo endeudamiento de 50 millones de dólares, sin que se tenga certeza sobre los intereses, comisiones del endeudamiento y un plan de obras en concreto.” La necesaria emergencia y solución de la situación carcelaria, Figueroa la convierte en una gran improvisación con poderes especiales para reestructurar y endeudarse”.

"El Frente de Izquierda rechaza todo el paquete impositivo, reestructuraciones y aumentos de impuestos. Denunciamos la política de ajuste del gobierno que cacarea contra Milei, pero descarga el plan motosierra sobre el bolsillo de la población. Urge una nueva política impositiva que es progresiva y no regresiva como impulsa Figueroa. Son las petroleras que deben tributar en el marco de las enormes ganancias que tienen y no la población trabajadora que sufre el desguace de los salarios y jubilaciones”, finalizó Suppicich.