miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Río Negro

Piden la creación de un nuevo espacio en la legislatura y desconocen las representaciones de dos diputados

"Ni Ariel Rivero ni Juan Martín representan o expresan las ideas de la Libertad en la Legislatura de Río Negro", señalaron.
domingo 18 de febrero de 2024

Viedma.- El presidente de la Libertad Avanza, Cesar Domínguez, pide a la legislatura provincial rionegrina la creación de un nuevo espacio y desconoce las representaciones de los legisladores Ariel Rivero y Juan Martín.

Señaló en un comunicado que "Quiero expresar de manera clara y contundente que ni Ariel Rivero ni Juan Martín representan o expresan las ideas de la Libertad en la Legislatura de Río Negro. Es por esto que consideramos fundamental conformar un espacio auténtico que refleje verdaderamente los principios de La Libertad Avanza, reconociendo al presidente Milei como el único líder del proyecto político del que nos sentimos parte.
Tanto Ariel Rivero como Juan Martín no son consecuentes con los principios que defiende el gobierno nacional, sino que obedecen a expectativas personales y especulaciones electorales que distan de los valores fundamentales que promovemos. Por lo tanto, nosotros, como ciudadanos comprometidos con
las políticas impulsadas por el presidente Milei, hemos decidido la creación de este nuevo espacio en la Legislatura Rionegrina.
Creemos firmemente en las ideas de la Libertad por encima de los cargos circunstanciales y las especulaciones por puestos políticos. No podemos continuar con pertenencias que no expresan en absoluto el cambio que lidera el presidente Milei y que el 55% de los Rionegrinos votamos.
En función de lo expuesto es que solicitamos oportunamente el reconocimiento del bloque de La Libertad Avanza al Presidente de la Legislatura del Pueblo de Río Negro, Pedro Pesatti; y en ese sentido, continuaremos con el trámite administrativo, en las próximas horas, presentando y adjuntando al expediente los antecedentes que nos asisten para que en cumplimiento de su función parlamentaria dicte la resolución de nuestro reconocimiento formal.
Para mencionar algunas de las resoluciones antecedentes suscriptas por el actual Presidente que sustentan nuestra petición, podemos citar la apertura del bloque unipersonal “Fuerza Nacional y Popular” a solicitud del legislador Mario Ernesto Sabbatella, el bloque Pichettista “Eva Perón”, el camporista “Néstor Kirchner” de Martín Doñate, el “Acción y Transparencia” de Ana Piccinini; el frentista “Carlos Auyero” de Facundo López y Matías Gómez, entre otros".