viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Producción

Las provincias patagónicas plantearon su agenda a Nación

Se comenzarán a trabajar junto al secretario Vilella, con una mirada integral, temas como la competitividad
lunes 19 de febrero de 2024

Se trata de la continuidad del trabajo iniciado hace menos de un mes, en la Rural de Comodoro Rivadavia, donde se fijó una serie de temas en común que, en esta oportunidad fueron presentados al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Fernando Vilella.

La presidente de Federación de Rurales de Río Negro, Nora Lavayen, y el titular de CRA, Carlos Castagnani, destacaron el trabajo conjunto de las provincias de la Patagonia a lo largo de los años, como ejemplo para otras regiones del país.

Por su parte, el funcionario nacional, Fernando Vilella, hizo un balance positivo del encuentro y manifestó que “tuvimos charlas muy productivas, abordando problemáticas que atraviesan el desarrollo económico productivo de la región. Se propuso una agenda común y nos comprometimos a articular con otras áreas del Gobierno Nacional como Ambiente y Relaciones Exteriores”.

Lee también: Iba a trabajar en bicicleta y se cayó en una rotonda: Swiss Medical deberá indemnizarlo

Se comenzarán a trabajar junto al secretario Vilella, con una mirada integral, temas como la competitividad, el arraigo, las certificaciones, el ambiente, la fauna, y todas las actividades agropecuarias, en una región que tiene como actividad principal, en un 70 u 80 por ciento, la ganadería ovina.

Participaron de la reunión autoridades nacionales, provinciales, sociedades rurales provinciales y la Sociedad Rural Argentina, Senasa, y referentes de las provincias de Santa Cruz; Chubut y Neuquén.

Temas de esta nota