sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Astrología

Horóscopo semanal del Brujo Atahualpa 2024: Semana del 19 al 25 de febrero

El Brujo Atahualpa te cuenta signo por signo, el horóscopo de esta semana
lunes 19 de febrero de 2024

Todas las semanas el brujo Atahualpa nos trae el horóscopo. Semana del 19 al 25 de febrero de 2024.

ARIES

¿Qué es lo que está pasando por tu cabeza ahora mismo, Aries? En vez de estar en tu era más pasional, más energética, más pasional (como estás habitualmente), estás un poco apático, como decepcionado con el mundo y sin ganas de volver a confiar en nadie. Solo buscas tiempo para ti y para protegerte de los demás. No estás así porque te apetezca, sino porque al final el ambiente en el que te has estado moviendo ha sido muy negativo.

A veces parece que eres una máquina, pero no eres de hierro, Aries. Por mucho que digan, eres una persona muy empática y sin quererlo, has terminado absorbiendo malas energías por culpa de los demás. Esta semana tienes que abrir los ojos y no perder más tiempo por culpa de los demás. Eres súper independiente, así que aplícate tus propios consejos y renace como solo tú sabes hacerlo, Aries. Si quieres puedes. Tienes que salir de esa era tan ‘anti-Aries’ en la que tú solito te has metido por culpa de los demás.

Es normal que estés tan introspectivo. Todo se debe a que acaba de comentar la temporada de Piscis y ahora, vamos a priorizar nuestras emociones por encima de todo lo demás. Además, tu intuición esta semana va a estar más certera que nunca. Confía en ella antes que confiar en nadie más. Y si te dice que desconfíes de alguien, es porque tiene razón.

Ojo porque en el amor también se vienen cambios… Esta semana una amistad podría pasar a ser algo más que eso. Sí, Aries, a veces el roce hace el cariño y terminan surgiendo sentimientos por personas que no te lo esperabas. No te cierres y déjate llevar. Necesitas algo nuevo en tu vida.

A finales de semana, con la Luna Llena en Virgo del sábado, lo único que te apetecerá será quedarte en casa, reorganizar todo, hacer limpieza de armario. Te volverás un loco del orden y de la limpieza, pero sientes que tienes que hacerlo, que tienes que sacar todos esos chismes que ya no sirven para nada. Esta semana se trata de hacer limpieza y cuenta nueva en todos los sentidos. A tope con ella. 

TAURO

No puedes con las injusticias y mucho menos cuando te afectan a ti de primera mano, Tauro. Estás intentando ignorar las críticas, no hacer ni caso a esos malos comentarios que la gente se cree con derecho a soltar sobre tu vida. Esta semana vas a tener que luchar contra toda esa mala vibe que hay a tu alrededor. Lo mejor de todo es que tienes la conciencia muy tranquila porque sabes que has sido fiel a tu esencia y sabes que no has hecho daño a nadie. Esta semana tienes que ser claro, ir sin filtros y no dejar que nada ni nadie te obligue a cambiar tu esencia.

Necesitas que termine ya como sea este evento canónico que sientes que te está tocando vivir. Es como si el destino la hubiera tomado contigo y no te soltará ni te dejará andar en libertad. A partir de esta semana tienes que obligarte a cambiar de mentalidad y dejar de ahogarte en un vaso de agua. Tienes que obligarte a dejar de atraer las malas noticias. Con una mentalidad positiva, todo se ve diferente, Tauro, de verdad. Confía en el poder de tu mente.

Con el inicio de la temporada de Piscis, Tauro, esta semana tienes que dejar fluir un poquito más tu creatividad y sobre todo, empezar a rodearte de gente que apoye y valore tus ideas. No quiero decir que tengas que dejar atrás a ciertas personas o que tengas que sacar de tu vida a alguien, no hace falta eso. Sino simplemente abrirte a gente nueva, a nuevos hobbies, a nuevos planes. Abre por un momento un poquito más tu mente, Tauro, a veces se agradece.

Tu vida amorosa va a estar on fire esta semana, sobre todo este finde, y se debe a la Luna Llena en Virgo del sábado. Si estás esperando a que cierta persona se comprometa o dé un paso más en tu relación, esta semana sucederá y te quedarás sin palabras. La Luna Llena va a sacar sentimientos a la luz y no precisamente tuyos… Hay una historia de amor que está a punto de explotar. No te arrepientas de ello. Feliz semana. 

GÉMINIS

Ay, Géminis, te estás replanteando muchas cosas… Tu presente, tu futuro, todo lo que está pasando a tu alrededor. Estás en un punto en el que hay muchas cosas pasando por tu mente pero ninguna pasando en tu realidad y hay que empezar a cambiar eso. Si quieres que las cosas sucedan, tienes que poner de tu parte. De nada sirve tener tantas ideas y no llevar ninguna a cabo. Esta semana tienes que empezar a proponerte metas realistas, metas que puedas empezar a llevar a cabo desde YA mismo.

Si te apetece hacer algo, deja de depender de los demás y céntrate en ti. No tienes por qué esperar a que nadie lo haga contigo. Deja de buscar aprobación de los demás. Esta semana es importante que recuerdes que eres libre y que no le debes explicaciones a NADIE. Las cosas que hagas, las decisiones que tomes, que sean por ti mismo y no por nadie más. Al final te arrepentirás de estar esperando a los demás y no te lo perdonarás jamás.

Esta semana hay buenas vibes en el ambiente para ti, Géminis. Y todo eso te ayudará a desconectar un poco de todo lo que está pasando en tu cabeza (que no es poco). Tienes que intentar tener tu mente entretenida a partir de ahora y no dejarla tiempo a solas para pensar y rayarse. Es complicado, pero piensa en nuevos hobbies, busca nuevas cosas qué hacer. Busca algo que hacer más allá de tu trabajo, tus estudios o tus responsabilidades. Tu mente necesita florecer de cualquier forma.

Ten cuidado con tus propias expectativas porque pueden ser muy peligrosas… No te presiones tanto para tener esa vida que te imaginas que debes tener. Es momento de tomarse un respiro y reorganizar tus objetivos y tus sueños. La Luna Llena en Virgo de este sábado te dará la calma que necesitas para verlo todo mucho más claro… Feliz semana, Géminis. 

CÁNCER

No está siendo fácil para ti últimamente eso de gestionar la ansiedad. Llegas a casa con un nudo en el pecho todos los días. Como si todo te costara más de la cuenta… Esta semana tendrás que poner un poquito de tu parte, más que nada por tu paz mental, Cáncer. Mira, los problemas del trabajo se solucionan en el trabajo. Los problemas con tus amigos se solucionan en el momento y cara a cara. Las cosas con tu pareja se hablan cuando sientas que tienes que hacerlo. No te lleves a cuestas problemas que no te perteneces. Tienes que intentar tener tiempo para tener tu mente en calma.

Es importante que sueltes un poquito el teléfono y vivas más la realidad. Al final eso solo trae más problemas y más ansiedades. Compararse es odioso y lo sabes. Cuidado con esos problemas relacionados con el aparato digestivo, Cáncer, aunque no lo creas todo tiene origen en la ansiedad y el estrés…

A partir de esta semana tienes que obligarte a compartir más tus dudas existenciales con la gente a la que quieres, en especial, con tu pareja. Hará que mejore muchísimo la confianza y también que los demás entiendan un poquito mejor todo lo que pasa por tu mente. Incluso tú mismo te sentirás más liberado y comprendido. A veces no lo haces y te callas por miedo al qué dirán, porque no quieres sonar exagerado y no quieres ‘molestar’ con tus ‘tonterías’ a los demás. Pero eso es solo percepción tuya. Una vez que lo hagas, te darás cuenta de todo lo que necesitas liberarte.

Ahora que ha iniciado la temporada de Piscis es normal que esta semana te sientas más nostálgico y también un poquito más filosófico. Antes de nada, tienes que escuchar tus emociones, de verdad, Cáncer, es súper importante ahora, y expresarlas de la mejor forma posible. Además, la Luna Llena de este sábado hará que todo sea más intenso. Ten cuidado con la tensión que puede surgir en tus relaciones, sobre todo con gente con la que no tienes confianza aún… Feliz semana. 

LEO

No tengas miedo a reinventarte de cero, Leo, de cambiarlo TODO para empezar de nuevo. A veces es la mejor opción. No sirve de nada solucionar los problemas, poner una tirita, si lo de abajo está infectado. Esta semana vas a darte cuenta de que tienes que tirar el puzzle y rehacerlo de nuevo. Es la mejor opción, es lo que necesitas ahora para que la gente vuelva a tomarte en serio y sepa que te mereces estar donde estás por ser quién eres. Estás empezando un nuevo capítulo de tu vida y esta es la emoción que tanto necesitas.

Ahora te va a tocar defender a los tuyos con uñas y dientes, como buen Leo que eres. Demuestra que eres ese león que defiende siempre a su manada. No soportas las injusticias y mucho menos si influyen directamente a los tuyos. Esta semana vas a tener que sacar la cara por una persona a la que quieres mucho, una persona que es como casi de tu familia, pero no te importa. Te da igual ponerte en riesgo por ellos, porque sabes que se lo merecen. Esta es tu forma de demostrar lealtad.

El Sol, tu regente, ha entrado en Piscis y es normal que esta semana te encuentres más sentimental y emocional que nunca. Eso sí, ten cuidado porque todas esas emociones pueden hacer que montes un drama de la nada. Aprovecha esa sensibilidad para dejar fluir tu creatividad, para escribir, para desahogarte. Las musas están llamando a tu puerta, es hora de soltar todas las ideas que llevas dentro.

Tienes que saber y aprender a decir que no, Leo. Si no te apetece salir de casa, si no quieres hacer lo que hacen los demás, DILO. No le bailes el agua a nadie. Hay que saber poner límites y no dejar que los demás se aprovechen de tu amabilidad. La Luna Llena en Virgo de este sábado trae buenas noticias para tu cuenta bancaria. Noticias que harán que vuelvas a confiar en ti mismo al máximo. Feliz semana, Leo. 

VIRGO

Querido Virgo, de los errores se aprende, pero también se aprende de las decepciones. Estás pasando por un momento en el que sientes que TODO se tambalea muchísimo, un momento en el que te estás haciendo muchas preguntas, incluso te estás arrepintiendo de haberlo confiado y apostado todo por alguien que ahora te ha demostrado que no merece la pena. La culpa no es tuya, es de los demás por no haber sabido valorar tu confianza. Tienes que estar bien orgulloso de ser cómo eres porque no hay nada malo en ello.

Esta semana tienes que darte tu tiempo y desconectar un poco para poder sanar tus heridas de la mejor forma posible. No se puede estar en todo siempre y ahora donde tienes que estar es contigo mismo. Tómate tu tiempo, Virgo, no pretendas estar como si nada cuando han pasado muchas cosas en tu vida. Es normal que ahora no te apetezca confiar en nadie. Olvídate un poco de los problemas de los demás y céntrate en los tuyos por una vez en la vida.

Llevas una temporada muy larga de estar pendiente de todo, de tenerlo todo bajo control, pero YA basta, Virgo. BASTA de organizar cosas que no hay que organizar, ya basta de intentar controlarlo todo, de irte a dormir y que tu cerebro siga trabajando. Si no te cuidar tú, nadie más lo va a hacer.

Esta semana tienes que sacar a la luz tu lado más oscuro. La Luna Llena en tu signo del sábado te va a dar mucha fuerza y mucho PODER. No es bueno ver a un Virgo en su era más dark, pero ahora es necesaria para ti. Para que vean que las personas que hay a tu alrededor se den cuenta que con un Virgo no se juega. Que a un Virgo no se le traiciona ni se le miente. Ser malo está mal visto, pero hay veces que hay que ser así porque sino te comen… Feliz semana, a por TODAS. 

LIBRA

Sientes que es momento de tomar decisiones y de romper con los planes que ya tenías preparados. Estás un poco ‘quemado’ con la rutina, con lo de siempre y no quieres caer en un bucle del que no puedas salir. Ya has agarrado las riendas y has decidido que es hora de cambiar por completo. Está bien que tomes la iniciativa, que empieces a volar, pero recuerda tener los pies en la tierra. No hay un SOLO camino que puedas tomar, hay varios. Quizás ahora en vez de arriesgarlo todo, es hora de ir poco a poco. Eres muy inteligente así que traza el mejor plan y no vayas a la locura.

Estás asumiendo responsabilidades que no son tuyas a la fuerza y sinceramente, Libra, estás un poco cansado. Se te está haciendo un poco bola ver cómo la gente promete y no cumple, como hay gente que mucho de palabra pero poco de acción. Y al final tú, como eres así y tienes un corazón enorme, terminas haciendo lo que ellos no hacen. Y no debería ser así, Libra. Sé que es difícil para ti, pero esta semana habla, no te calles, no aguantes más. Terminas haciendo el trabajo que no te corresponde, enfrentándote a responsabilidades que no son tuyas y eso no puede seguir así.

En tus relaciones, últimamente estás en un nivel de tranquilidad y paz mental que hace mucho que no estás. Y fíjate que ya no hay tanta gente a tu alrededor como antes. Fíjate que has decidido invertir más tiempo en ti que en los demás, pero Libra, esto es lo que te funciona y lo que es bueno para ti. Deja que los comentarios hipócritas de la gente te resbalen. Esta semana es posible que intenten meterte en movidas en las que tú ni pinchas ni corte, pero con estilo y elegancia, desquítate de esos dramas. Tienes mejores cosas que hacer.

La Luna Llena de este sábado va a darte ese empujón para hacer esa limpieza y reorganizar tu vida, Libra. Hay que poner límites e invertir más tiempo con esas personas que de verdad te aportan algo. Feliz semana. 

ESCORPIO

Estás en tu era más creativa, Escorpio, y es que ahora que ha comenzado la temporada de Piscis, signo de agua como tú, es como si sintieras que tienes que empezar a liberar todas esas ideas que has ido acumulando en tu mente. Te sientes imparable y es como que quieres mostrar al mundo todo lo que hay dentro de ti. Vas a abrirte emocionalmente pero lo harás de tu manera. Es momento de expresar todo lo que llevas dentro, de sacar todas esas ideas que has ido cocinando a fuego lento.

¿Hace cuando no te paras y te cuidas como te mereces? Es cierto que últimamente tu autoestima está un poquito bajita porque no has tenido tiempo para ti, para cuidarte, para invertirlo en lo que a ti te hace sentir bien. Además, has dejado demasiado que te influyan los comentarios o las decepciones de los demás y hay que parar. Escorpio, eres mucho más de lo que te piensas. No dejes que la imagen que tienes de ti mismo esté distorsionada. Esta semana invierte un poquito de tu tiempo y de tu dinero en ti. En irte de compras, en ir a la peluquería, de volver al gym. Tienes mucho potencial, solo que tú mismo no sabes verlo.

En el amor, esta semana vas a vivir un punto de inflexión bastante fuerte. Hazte preguntas a ti mismo y también házselas a los demás. No te quedes con la duda. Esta semana hay que hablar sobre lo que tú quieres y si estás en una relación, sobre lo que quiere tu pareja. Eso sí, ten muy en cuenta tus prioridades. No dejes que nadie te las haga cambiar.

La Luna Llena de este viernes trae mucha energía para ti, Escorpio, para tomar las riendas de tus proyectos y ponerte manos a la obra con ciertos asuntos que tenías abandonados. Pero esta Luna Llena también será súper pasional y despertará en ti tu lado más compasivo y generoso. Esta semana vas a darte cuenta y empezar a valorar más el trabajo en equipo, para TODO. No solo en lo laboral, sino también en lo personal. Feliz semana. 

SAGITARIO

Sabes que se acercan grandes cambios, Sagitario, de esos que tú necesitas de vez en cuando para evolucionar. Pero esta vez es un cambio que NUNCA has vivido y aunque por fuera parezca que lo tienes todo seguro, no tan en el fondo, te mueres de miedo y desearías cancelarlo todo y quedarte en casa sin hacer nada. Esta semana verás cada vez más cerca cómo se va acercando ese sueño que tienes pendiente por cumplir. Disfruta de estas sensaciones nuevas, de esos nervios, de la preparación, porque sino te vas a arrepentir después.

Esta semana va a haber días MUY intensos emocionalmente. Además, ya ha comenzado la temporada de Piscis y te sentirás un poquito más sensible de lo normal. Pero sobre todo, ahora, tienes que dejarte llevar por tus emociones, por tu intuición, por tu corazón. Nada de pensar con la cabeza, Sagi… El Sol en Piscis va a hacer que vuelvas a conectar con tu lado más familiar y que pienses en tus raíces. Cuál es el lugar del que vienes, cuál es la gente que ha estado a tu lado en todo momento. Sí, Sagi, la familia es súper importante para ti y a veces no te das cuenta de ello.

Si estás en una relación, es importante que esta semana vayas pensando en darle un poco de emoción a la cosa… Un viaje, una escapada, una sorpresa. Algo que reaviva esa llama que poco a poco se va apagando y tú no te das cuenta. Aunque sea una cosa de dos, pon de tu parte y muestra ilusión por eso que vais a hacer los dos juntos.

Las buenas noticias llegan esta semana de la mano de la Luna Llena del sábado en Virgo. Sobre todo son noticias relacionadas con tu trabajo, con tu carrera, con tu vida profesional. Vas a ver con tus propios ojos el fin de algo en lo que llevas años trabajando. Y lo mejor no es eso, lo mejor es que a tu alrededor hay mucha gente con quién vas a poder celebrarlo. Lo mejor de las buenas noticias no son las noticias, son la gente con las que lo celebras… Feliz semana, Sagi. 

CAPRICORNIO

Cuando uno pone de su parte, al final tiene su recompensa, Capricornio. Eres muy inteligente y cuando ves que las cosas no están saliendo como deberían salir, rápido cambias tu modus operandi y te pones a trabajar duro como tienes que hacerlo. Esta semana vas a darte cuenta de que eres más de lo que te imaginabas y que vales para mucho más de lo que te pensabas. J0der, por una vez, para, mira todo lo que has conseguido, date ese capricho para poder seguir trabajando bien duro.

Es posible que una persona a la que quieres mucho necesite de tu ayuda. Esta semana tu vida se separa en dos porque tendrás que seguir con tus responsabilidades y también cuidar de esa persona a la que tanto amas. Pero tú, por los tuyos, eres capaz de hacer lo que sea y ahora no iba a ser menos. Invierte toda tu energía en quien más lo necesite, en dar tu cariño de la mejor forma que puedas. No eres la persona más cariñosa del Zodiaco, pero esta semana, haz un esfuerzo.

Gracias a la temporada de Piscis, esta semana te sentirás preparado para derribar ciertos muros emocionales que tenías blindados. En concreto, es en una relación con cierta persona. Para ti, como buen signo de tierra, es complicado hablar sobre lo que sientes. Pero ahora que el Sol está en Piscis te será mucho más fácil.

Cuidado con la energía de la Luna Llena de este sábado en Virgo porque puede estresarte un poco. Es normal que esta semana sientas que te cuesta mucho dormir y poner tu mente en off. Aprovecha el extra de energía que va a darte para reorganizar el caos y para buscar tiempo a solas. No le debes explicaciones a nadie, Capri, solo a ti mismo. Feliz semana. 

ACUARIO

Si, tú también puedes equivocarte, puedes cagarla, puedes hacer las cosas mal. Estás cansado de que los demás se piensen que tú siempre lo haces todo bien y que no cometes errores. No, Acuario, no tienes la obligación de hacerlo todo perfecto. Deja de presionarte tanto, deja de tener tanto miedo a cometer errores. Ese miedo es algo que te ha impuesto la presión de los demás y tienes que quitártelo de encima como sea. Si te equivocas, el problema es tuyo, no de los demás. Pero es que si te equivocas, no vas a perder, vas a aprender.

Tienes que empezar a valorar al máximo el tiempo a solas. Parece que vas siempre en busca de alguien que te llene, que te entienda, que esté a tu lado. Pero Acuario, ¿y lo feliz que estás cuando puedes ir a tu bola, cuando no dependes de nadie y no le debes explicaciones a nadie? Quédate con eso ahora y deja de buscar la compañía perfecta. Valora el silencio y la paz que tienes cuando haces lo que a ti te da la gana.

Si estás empezando a conocer a alguien, cuidado porque las prisas no son buenas. Y a tú, cuando te gusta alguien, no conoces los límites. Ve despacio, no lo des todo al principio porque sino el amor puede acabarse pronto, mucho antes de lo que te imaginas.

No olvides que lo más importante es el amor propio. Esta semana tu misión es cuidar tu autoestima. La Luna Llena en Virgo del sábado te pide que seas un poquito más egoísta, que digas que NO si no te apetece hacer algo, que no tengas miedo a cancelar planes para quedarte en casa haciendo lo que a ti más te interese. Esta Luna Llena te ayudará a liberarte de una situación del pasado que ha estado persiguiéndote desde que empezó el 2024. Es hora de volver a ser libre. Feliz semana. 

PISCIS

Apártense por favor, que ya llegó Piscis para coronarse como el rey del Zodiaco. Pececito, por fin ha empezado tu temporada y ahora es TU momento de brillar. Eres el último signo del Zodiaco, pero eso solo te da más fuerza y te convierte en alguien más especial. Esta semana te toca a ti, no hay excusa para no brillar y no quererte y cuidarte como te mereces. Por favor, valórate, escúchate, mímate y no des la oportunidad a nadie te arruinarte este momento. Muchas felicidades.

Ahora que el Sol está en tu signo, es normal que tus emociones estén a flor de piel, que te sientas con ganas de llorar de la emoción cada dos por tres. No tengas miedo a liberar todo eso que sientes, a sacarlo en forma de creatividad, en dejar que todo fluya. Y no, Piscis, no te sientas culpable de ser como eres, de llorar, de emocionarte. Más quisieran algunos ser tan especial como tú eres. Ahora no tienes por qué cohibirte ni cortarte a la hora de sentir, j0der, es MUY especial.

Estamos en tu temporada y cualquier cosa que empieces ahora, va a traer buenas noticias a largo plazo, así que si tienes nuevos proyectos o nuevas ideas que quieran ver la luz, ahora es el momento de lanzarlas al mundo exterior.

La Luna Llena de esta semana es la Luna Llena de tu temporada. Es el momento de cargar tus pilas a tope y no dejarse frenar por nada ni por nadie. Va a ser una Luna muy especial para tu vida amorosa… Puede llegar a acercarte mucho a una persona muy especial para ti. Si estás soltero/a, tienes que cortar cualquier tipo de contacto que tengas con el tóxico/la tóxica del pasado para poder abrirte a lo nuevo. Hay que dejar ir para poder ilusionarse por lo que está a punto de llegar. Que es más pronto de lo que te imaginas… Feliz semana, Piscis, y felicidades.