sábado 13 de julio de 2024

Neuquén

Piden la inscripción con “alerta roja” de Interpol para fugados de la comisaría

El juez de garantías hizo lugar a los pedidos y habilitó la inscripción con código rojo de los fugados en la sección de personas de Interpol
lunes 19 de febrero de 2024

Neuquén- Durante una audiencia realizada este lunes, el asistente letrado Emilio Briguglio y la asistente letrada Nadia Pérez solicitaron la inscripción con alerta roja internacional y, de ese modo, ampliar la rebeldía y captura declarada la semana pasada respecto de los acusados y condenados que el 11 de febrero se fugaron de una comisaría de Neuquén.

Se trata de los condenados Jimi Hendrix Castro Riquelme, Jorge Marcelo Sosa y Enzo Baschetto; y de Franco Rutia y Lucas Cruces, quienes al momento de la fuga cumplían prisión preventiva. Salvo Sosa, quien fue responsabilizado por homicidio pero cuya condena no se encuentra firme, el resto es investigado o fue penado por delitos contra la propiedad.

Lee también: Joven de Neuquén asesinado en Bolivia: atraparon al sospechoso porque mató a otro argentino

A los pedidos de rebeldía y captura realizados la semana pasada, Briguglio y Pérez sumaron hoy la inscripción internacional en los listados de Interpol, con clave roja, por entender que la fuga fue organizada y planificada de manera grupal. Entre los argumentos, destacaron que tienen posibilidades de planificar una fuga a nivel internacional.

Tras escuchar al asistente letrado, el juez de garantías hizo lugar a los pedidos y habilitó la inscripción con código rojo de los fugados en la sección de personas buscadas del sitio web www.interpol.int.