martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Juicio oral

Comenzó el juicio al profesor acusado de organizar orgías con menores

El profesor está acusado de haberle efectuado tocamientos al menor en distintas fechas comprendidas entre los años 2014 y 2016.
lunes 19 de febrero de 2024
Bahia Blanca.- Entre este lunes y el viernes se llevará a cabo el juicio oral para analizar la conducta de Enrique Abel Lucarelli, acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de menores de edad. También se sentará en el banquillo de los acusados Cristian Ariel Glebocki.
 
La causa investigada por la UFIJ N°14 se desprende de otra, en la cual se condenó al abuelo de la víctima a la pena 23 años de prisión por haber abusado del pequeño y a la abuela, a 6 de cárcel por haber cooperado para que esos abusos se llevaran a cabo.

Lee también: Aberrante: Una pareja que abusó de tres niños recibirán sólo 18 y 9 años de prisión

"Duermo tranquilo. Soy inocente, está todo armado dentro de una gran mentira. No hablaría de falsa denuncia, pero podría serlo. No existió ese momento. Soy amigo íntimo del abuelo de este chico, está preso por otra causa que para mí también está armada. A la salida de mi trabajo pasaba a tomar unos mates al taller de serigrafía y lo ayudaba. Desde 2005 fue que empezamos a tener una relación más fluida", había expuesto Lucarelli el 19 de septiembre del año pasado, en su charla con el periodista Germán Sasso.
 
De acuerdo a la imputación formal y la elevación a juicio, el profesor está acusado de haberle efectuado tocamientos al menor en distintas fechas comprendidas entre los años 2014 y 2016 en el interior de dos domicilios a los que concurrían.

Lee también: Piden 30 y 20 años de prisión para una pareja condenada por abuso sexual

Para mi hubo una sexualización del chico por sus actitudes y hay relatos que dan cuenta de que se ha bajado sus pantalones y le ha pedido a una amiga de la mamá que le practique sexo oral. Caí por ser amigo del abuelo del niño y que, al acusarme, no pueda declarar como testigo. Soy inocente, esta es una aberración, con 40 años de lucha por la gente con discapacidad y me están ensuciando", estableció Lucarelli.
 
El juicio se llevará a cabo en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, ubicada en la planta baja del Palacio de Tribunales.
 
Temas de esta nota