sábado 25 de mayo de 2024

México

El último posteo de uno de los argentinos que murió en Playa del Carmen: “Nos hace sentir vivos”

Hizo un devastador último posteo horas antes de su muerte.
lunes 19 de febrero de 2024

Este domingo, cinco argentinos murieron y otros dos resultaron heridos en un accidente fatal en la autopista 307 que une Tulum y Puerto Aventuras, en México. Nahuel López, una de las víctimas fatales, realizó un devastador último posteo horas antes de su muerte.

“No hay mejor cosa que empezar a darle prioridad a lo que nos hace sentir vivos”, dice una foto que compartió el joven en su cuenta de Facebook la mañana de ayer.

López era fanático del fútbol e incluso llegó a jugar en las inferiores del club Comunicaciones. Había estado en Islas Mujeres en mayo de 2022 y se encontraba en Playa del Carmen hace poco más de un año.

Su está realizando una colecta para poder repatriar a la Argentina el cuerpo del joven. Para ello, pusieron a disposición dos cuentas de México en las que quien quiera puede depositar.

Además de él, el resto de los fallecidos fueron identificados como Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

Las dos personas heridas también son argentinas y viajaban junto con sus compatriotas, desde Cancún hacia Playa del Carmen.

Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, fueron atendidos de urgencia por los médicos del hospital La Joya, de Playa del Carmen. Si bien no trascendieron mayores precisiones al respecto, uno de ellos sufrió fracturas de ambas piernas, mientras que el otro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

Cómo fue el choque por el que murieron cinco argentinos en México
El accidente ocurrió cerca del Hotel Palladium, cuando uno de los conductores perdió el control de su coche y se desvió al carril opuesto, impactando de frente con otro vehículo.

Equipos de emergencia, seguridad y protección civil fueron de inmediato al lugar. Los siete argentinos viajaban en una camioneta Suzuki Ertiga que chocó con una furgoneta de turismo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que iniciaron una investigación sobre el hecho. Según las primeras averiguaciones, se determinó que al choque se pudo haber producido debido a las malas condiciones climáticas de la ciudad.