jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tenía 63 años

Murió Andreas Brehme

Fue una leyenda del fútbol alemán y verdugo de Argentina en el Mundial Italia 1990
martes 20 de febrero de 2024

Andreas Brehme, ex futbolista y leyenda del fútbol alemán por marcar el gol decisivo que le otorgó a su selección el título mundial en 1990, falleció a los 63 años a causa de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por su pareja, Susanne Schaefer.

El defensor, quien tuvo una destacada trayectoria con equipos como el HSV Barmbek-Uhlenhorst, FC Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern Munich, Inter y Real Zaragoza, dejó un profundo legado en el mundo del fútbol tanto en su país natal como a nivel internacional.

El lateral, famoso por su habilidad para jugar indistintamente con ambas piernas, pasó a la historia por ejecutar el polémico penal que definió la final del Mundial de Italia 1990 contra Argentina, utilizando su “pierna mala” para sorprender al portero rival.

Además de su inolvidable gol que aseguró el tercer título mundial para Alemania, Brehme también formó parte del equipo que ganó la Eurocopa de 1996.

Inició su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst de Hamburgo, su ciudad natal. Posteriormente, se unió al Kaiserslautern, donde permaneció cinco años antes de ser fichado por el Bayern Munich en 1986.

Dos años después, Brehme se trasladó a Italia para unirse al Inter, equipo con el que, junto a sus compatriotas Klinsmann y Matthaus, logró conquistar un Scudetto, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

Tras su paso por el Calcio y una temporada en el Real Zaragoza, regresó al Kaiserslautern, club donde finalizó su carrera en 1998, año en el que ganó su segunda Bundesliga.