viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Fraternidad

Este miércoles habrá paro de trenes

La medida afectará al servicio del Tren del Valle
martes 20 de febrero de 2024

Tras no haber llegado a un acuerdo paritario, el Sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles 21 de febrero que durará 24 horas y afectará a todo el país.

La medida de fuerza fue comunicada en la tarde de este viernes por los referentes del gremio, quienes reclaman haber perdido el 55% del poder adquisitivo y piden por una recomposición salarial para los trabajadores del rubro.

Lee también: Se prorrogó hasta el 2025 el certificado único de discapacidad

 A través de un comunicado, señalaron: “El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad se dirige a los compañeros para comunicarles que, en reunión del 16/02/2024 ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas”.

En el texto detallaron que la huelga se realizará “en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante”. Según detallaron en el texto, el aumento de precios “deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables”.

El paro nacional afectaría tanto a todas las líneas de pasajeros del país como también a los ferrocarriles de carga. Omar Maturano, dirigente de La Fraternidad: “Lo decidimos  debido a que nos adeudan aproximadamente de un 52 a un 55%. La pérdida es del poder adquisitivo de los conductores de trenes. Vamos por lo que nos corresponde. Pedimos una recomposición salarial que nos deben de diciembre a la fecha y tenemos que cerrar la paritaria del 31 de marzo de 2023 a 1 de abril de 2024″.

Temas de esta nota