jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Salarios

Universitarios piden una oferta salarial y analizan un plan de lucha

Les presentaron una propuesta paritaria salarial que consideraron inaceptable,
martes 20 de febrero de 2024

El Frente sindical universitario exige una oferta salarial para recuperar el poder adquisitivo.  El lunes se reunió en la sede de FATUN el Frente Sindical Universitario de trabajadores de las Universidades Nacionales.

Ante la propuesta paritaria salarial la consideraron inaceptable, lo cual implica una pérdida del poder adquisitivo, como así también la baja nominal de la garantía salarial para quienes menos cobran en el sistema Universitario y la eliminación del FONID para la docencia preuniversitaria. Además, reivindicaron las paritarias libres y el ámbito de discusión habitual en las últimas décadas.

En este marco, instaron a la Secretaria de Educación y al Ministerio de Capital Humano a que los cite a la brevedad para recibir una propuesta superadora que no destruya el poder adquisitivo de nuestro salario y no perjudique las condiciones laborales. 

El Frente Sindical mantiene el estado de alerta y movilización y plantea avanzar en la más amplia unidad con toda la comunidad de las Universidades Nacionales.

Realizará una nueva reunión el próximo 4 de marzo, con el fin de profundizar el plan de acción gremial en todas las universidades de País. Los gremios que participan son: CONADU Histórica – CONADU – FEDUN - FAGDUT – UDA – CTERA -FATUN (CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT)