martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Catriel

Explosión en viejos talleres de YPF: Un muerto y un herido grave tras soldar un tanque

Esta tragedia reavivó el debate sobre la ubicación de este tipo de industrias en pleno centro de la ciudad.
martes 20 de febrero de 2024
Foto: Catriel25
Foto: Catriel25

Una tragedia se vivió este martes en la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro, cuando un tanque explotó mientras dos operarios lo soldaban en una empresa de servicios. Un hombre murió y otro resultó gravemente herido con quemaduras.

El accidente ocurrió pasadas las 14:30 horas en el sector de los viejos talleres de YPF, donde funcionan varias empresas metalúrgicas. Según las primeras informaciones, la explosión se produjo mientras los dos operarios, ambos con experiencia en el rubro, realizaban trabajos de soldadura en un tanque.

El estruendo de la explosión fue tan fuerte que se sintió en toda la ciudad, e incluso provocó la rotura de vidrios en algunas viviendas cercanas. El cuerpo de la víctima fatal, un soldador de primera que recientemente se había jubilado, fue encontrado a varios metros del lugar de la explosión. El otro operario fue trasladado al hospital local y luego derivado al Alto Valle con quemaduras de consideración.

En el lugar del accidente trabaja personal de la policía local y de la Fiscalía, quienes investigan las causas de la explosión.

 

Con información de Catriel25

 

Temas de esta nota