jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén

El 1° de marzo a las 9, el Gobernador Rolando Figueroa brindará su discurso en la Legislatura

El cuerpo fijó la hora del mensaje del gobernador Rolando Figueroa para inaugurar el período legislativo que comienza el 1° de marzo.
miércoles 21 de febrero de 2024
Neuquén.- La Cámara de Diputados se reunió este miércoles en sesión preparatoria de cara al inicio del 53° período legislativo. La misma resolvió que el Gobernador Rolando Figueroa dará su discurso en la Legislatura de Neuquén el viernes 1 de marzo a las 9 de la mañana.
 
En la sesión, el cuerpo fijó la hora del mensaje del gobernador Rolando Figueroa para inaugurar el período legislativo que comienza el 1° de marzo, en cumplimiento del artículo 180° de la Constitución Provincial.
 
Además, se ratificó la línea sucesoria con la designación de la diputada Zulma Reina (Desarrollo Ciudadano–Comunidad) como vicepresidenta 1º y de la diputada Daniela Rucci (MPN) como vicepresidenta 2º.
Las vicepresidencias de la Cámara se aprobaron con 31 votos positivos aportados por Desarrollo Ciudadano-Comunidad, MPN, PRO -NCN, Frente de Todos Neuquino, Juntos, Cumplir, Juntos por el Cambio NQN-UCR, Avanzar, Neuquén Federal y Arriba Neuquén. Los bloques FIT-U y PTS-FIT-U se abstuvieron en la votación.
 
También se aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del período, que se realizarán los miércoles y jueves a las 10, semana de por medio. 
 
La comisión de recepción que acompañará al gobernador durante su ingreso al recinto, estará conformada por Zulma Reina, Darío Peralta, Gisselle Stillger, Alberto Bruno, César Gass, Cielubi Obreque, Marcelo Bermúdez, Verónica Lichter y Francisco Lépore.