viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Operativo antidrogas

Operativo “Faso Escondido”: desbaratan dos invernaderos de marihuana en San Martín de los Andes

Entre los elementos secuestrados se encontraron 95 plantas de marihuana cultivadas en dos invernaderos, así como también armas de fuego.
miércoles 21 de febrero de 2024
San Martin de los Andes.- La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, desarticuló un cultivo de marihuana durante un operativo realizado este martes en San Martín de los Andes detuvo a los dos responsables y secuestró 95 plantas de marihuana y armas de fuego.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal de la localidad realizó una serie de tareas investigativas durante varios días, mediante las cuales lograron establecer el domicilio que era utilizado para el cultivo, acopio y comercialización de marihuana en la zona. Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Zapala a cargo del juez Hugo Grecca ordenó el allanamiento a dicho inmueble.

Lee también: Secuestraron 40 plantas de marihuana en tres allanamientos


Durante el operativo fueron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 36, ambos argentinos y se logró secuestrar 95 plantas de marihuana, semillas y 3,7 litros de aceite de la misma droga, distribuidos en dos recipientes.
 
Asimismo, una carabina calibre 22 con inscripción y un revólver calibre 38 junto con 22 municiones y 4 vainas servidas que se encontraron en el lugar, fueron secuestrados junto con tres teléfonos celulares y una balanza digital. Los detenidos y los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.