sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mendoza

Buscan cobrar en hospitales públicos a los accidentados alcoholizados

No es un tema recaudatorio, sino de concientización. También incluye a aquellos que no cumplan con el calendario de vacunación
miércoles 21 de febrero de 2024

El Gobierno de Mendoza presentó este jueves un paquete de 26 leyes y uno de los puntos indica que se establezca un "cobro de prestaciones a quienes manejen alcoholizados" y sean atendidos en el sector público sanitario ante un siniestro vial. 

En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia de Mendoza, Rodolfo Montero, explicó que "la ley habilita al sector público a cobrar a los infractores, por más que tengan cobertura". 

Lee también: Salta cobrará la atención médica a bolivianos

En este marco, el funcionario sostuvo que "no es un tema recaudatorio, sino que es de concientización".

El ministro agregó: "Aquellas personas que no tengan cobertura y que tengan un accidente de tránsito producto de consumir alcohol, lógicamente se les va a brindar los servicios, pero, en el momento del alta, el Estado está facultado para iniciar un proceso de recupero de los costos de las prestaciones llevadas a cabo".

"Cada politraumatismo, ya sea moderado o grave, cuesta $15 millones entre internación y prótesis. Depende de la gravedad de la situación, pero es más o menos una persona hospitalizada entre 15 a 20 días", afirmó Montero.

"Córdoba puso en marcha hace unos años alcohol cero y me parece muy bueno el proyecto. De a poco, se van dando buenos resultados", añadió el ministro.

Cadena3