sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cutral Co

Firmarán acuerdo por el traspaso de 10 mil millones en obras al EPAS

Analizan ampliar o construir nueva planta de líquidos cloacales
miércoles 21 de febrero de 2024

Cutral Co.- El ministro de Infraestructura de la provincia, Rubén Etcheverry se reunió con el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco. Abordaron temas que definieron como "prioritarios para la gente" y que tienen que ver con obras de agua, cloaca y energía, además de las pendientes en las escuelas. 

Rioseco detalló que "la habilitación del Parque Solar -que está 100% terminado- para nosotros es prioridad y también lo es para la provincia, por eso trabajamos en conjunto con CAMMESA para que nos autorice y ponerlo en marcha cuanto antes porque nos proveerá de recursos y nos permitirá cambiar la matriz energética con una mirada de energías limpias hacia el futuro".

Lee también: Producción y Turismo trabajan en estrategias con los prestadores de servicios de Aluminé 

A su vez explicó que "también es fundamental el convenio con el EPAS, la consecución de las obras que están pendientes y el pago de las obras que ya hicimos a cambio de la tarifa de agua. Tiene que ver con un convenio que estamos a punto de firmar y que nos va a beneficiar mucho".

Etcheverry en tanto, destacó el avance en el acuerdo entre la Municipalidad y el EPAS, la reactivación de obras en las escuelas y coincidió en "el desafío de pensar nuevas obras". De todas formas indicó que "dentro de las 400 obras paralizadas que tenía la provincia y que hemos recibido, las escuelas, el sistema de salud y las cárceles son prioridad".

Definió el encuentro como "una primera reunión de trabajo en donde vamos a armar desde el ministerio, con nuestro gabinete, una mesa tratando de ver todas las tareas en común que tenemos con el municipio". También hizo hincapié en su buena relación personal con Rioseco y que se conocen desde hace tiempo. "Hemos tenido muchas coincidencias y trabajaremos codo a codo porque la neuquinidad llama a eso", concluyó.