sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Paro Trenes

Adorni anunció que se evalúan “medidas pertinentes” para que el paro de trenes “no quede sin consecuencias”

miércoles 21 de febrero de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy que más de un millón de personas fueron   afectadas en su forma de trasladarse por el paro de trenes, y remarcó que “se están evaluando las medidas pertinentes” contra los responsables “para que no quede sin consecuencias”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también resaltó que “los argentinos vamos a perder en los próximos 4 años 80.940 millones de dólares” en el sector de hidrocarburos por no haberse aprobado la Ley Bases, lo que equivale a todo el saldo exportador del año 2022, a causa de la “irracionalidad de un sector de la política”.

A su vez, el vocero presidencial destacó que la Dirección Ejecutiva del PAMI avanzó en la reducción del 30% de los cargos políticos y señaló que esta “limpieza del empleo militante” representa “un cuarto del presupuesto que se destina a los gastos de su estructura”.

 “Hay dos caminos: el de la casta o el de la libertad, el trabajo y el mérito, y lo que eligió la Argentina es un país diferente a la decadencia que veníamos viviendo”.

 “El Gobierno lleva 73 días de gestión, no 73 años, y el Presidente no da marcha atrás y no se va a mover un centímetro de lo que es su mandato popular y por lo que la gente lo votó”. 

 “Siendo uno de los sectores con peor imagen en la sociedad, el sindicalismo debería bregar por los intereses reales de los trabajadores; de fraternos no tienen nada”. “La discusión paritaria estaba abierta, no correspondía ni la conciliación obligatoria ni el paro”. 

 “Es alucinante que alguien que dice defender la educación esté en contra de que sea esencial”. 

 “La Secretaría de Energía informó que los argentinos vamos a perder en los próximos 4 años 80.9400 millones de dólares en concepto de exportaciones e inversiones en el sector de hidrocarburos por no haberse aprobado todavía la Ley Bases”.

“La irracionalidad de un sector de la política hace que este tipo de cosas no pueda materializarse”.

“La Dirección Ejecutiva del PAMI eliminó el 30% de los cargos políticos, lo que representa aproximadamente un cuarto del presupuesto que se destina a los gastos de estructura. “Los argentinos no tienen por qué pagar con sus impuestos el empleo militante”.

“La reunión con la enviada del FMI se va dar hoy con el ministro de Economía y mañana con el presidente de la Nación en Casa Rosada”.

 “La Constitución de la Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

 “El presidente Milei tiene una muy buena relación con el expresidente Mauricio Macri y es probable que un encuentro entre ellos exista en los próximos días”.

 “Tenemos plena confianza en que la política de a poco va a ir entendiendo qué es lo que necesita la Argentina”.