sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Plottier

Bertolini: “Vamos a acompañar la defensa de los derechos neuquinos”

El intendente de Plottier celebró el encuentro de intendentes convocado por el gobernador Rolando Figueroa en Chos Malal.
miércoles 21 de febrero de 2024

Plottier.- El intendente de Plottier, Luis Bertolini se refirió al encuentro de intendentes convocado por el gobernador Rolando Figueroa en Chos Malal, que permitió avanzar en la regionalización y en la optimización de los recursos.
 
“Realmente fue muy interesante, la idea fue formar un pacto de gobernanza, donde todos los intendentes vamos a acompañar la defensa de los derechos neuquinos”, sostuvo. 
 
El intendente reconoció que frente a los aportes nacionales suspendidos, “la idea es que entre todos podamos conciliar y agudizar la eficiencia de cada gobierno municipal, optimizando los recursos que tenemos, administrando con más austeridad”, detalló.
 
Bertolini destacó el acompañamiento provincial que llegó de la mano de Figueroa y puntualizó: “Hay un apoyo constante desde Provincia y esto es algo que no se veía antes.  Todas las carteras del gobierno provincial desde sus ministros están en constante diálogo trabajando con nosotros”.
 
En cuanto a la obra pública prevista con fondos nacionales, Bertolini recordó que “uno de los proyectos que ya teníamos listo para que saliera era la calle Futaleufú” y hoy se encuentra paralizado. Se trata de una obra de conexión interprovincial que une Plottier, Neuquén y Cipolletti, y que por su costo solo puede ser costeada con fondos nacionales.  
 
“El presupuesto para esa obra en octubre del año pasado rondaba los 2100 millones, ni el Municipio, ni la Provincia están en condiciones de hacer semejante inversión”, lamentó.
 
Finalmente, el intendente recordó que esta pausa administrativa de varios aportes, afectó también obras de cloacas de la ciudad y la ampliación de la Planta de Líquidos Cloacales.