lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Curso

Bomberos de Pehuenia - Moquehue se capacitan con una fundación de Francia

Durante cuatro días brindarán herramientas para el manejo y utilización del camión y sus equipos para la intervención en incendios forestales y de estructura.
miércoles 21 de febrero de 2024
Bomberos de la Fundación Spai de Francia comenzaron esta semana, una capacitación en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue que finalizará el jueves 22.
 
La Fundación Spai había donado a la Central N° 20 de Villa Pehuenia Moquehue una nueva Unidad de Incendios Forestales de Interfase, y en esta ocasión los capacitadores Ronzier Frederic, Viale Valérie y Hug Nicolas durante cuatro días brindaran herramientas para el manejo y utilización del camión y sus equipos para la intervención en incendios forestales y de estructura.
 
La primera jornada del día lunes 19 dio inicio a las 14:30 y hasta las 21 hs, con la participación de 30 personas inscriptas que abordaron distintas herramientas teóricas y prácticas.
 
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue otorgó cupos para Bomberos Voluntarios de Aluminé, Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Áreas Naturales Protegidas, Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, personal del Centro de Salud y brigadistas de la Corporación Interestadual Pulmarí.