lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Tasa al combustible

Buscan cobrar por litro de nafta para solventar el transporte en Villa la Angostura

Una alternativa a analizar, es aplicar el recargo solo a los vehículos con patentes extranjeras.
miércoles 21 de febrero de 2024

VLAngostura.-  Luego de que el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, anunciara la creación de una nueva tasa al expendio de combustible para paliar la falta de subsidios a los servicios de trasportes urbanos, el jefe comunal de Angostura, Javier Murer, analiza la posibilidad e implementar a nivel local una medida similar

En total, se grabaría con $ 22.5 por litro cargado en las estaciones locales. Esto representa entre 1.300 ó 1.400 pesos extra que debe abonar cada conductor de tanque lleno, fondos que luego son destinados al  colectivo urbano.

“Luego de lo anunciado en Neuquén, todos empezaron a pensar en esta alternativa, como una opción para enfrentar el tema del costo de los boletos de transporte público", señalaron fuentes municipales

En ese contexto, se detalló que “al caerse el tema del subsidio a nivel nacional, están los municipios viendo la manera de hacerle frente a esta necesidad de transporte público que le cae a las administraciones municipales".

Una alternativa a analizar, es aplicar el recargo solo a los vehículos con patentes extranjeras.

No obstante, se aclaró que si bien la aplicación del gravamen “no está descartado”, primero será necesario “analizarlo con mucha profundidad y hablarlo con el Concejo Deliberante”.

 

 

diarioandino