lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Salud

Trabajan para mejorar la prestación del servicio de salud en Varvarco

"Seguimos soñando que podemos tener un médico y no pararemos hasta lograrlo" dijo el jefe comunal.
miércoles 21 de febrero de 2024

Varvarco.-  El intendente de Varvarco Ulises Herrera recibió la visita del Ministro de Salud Martin Regueiro y la Jefa de Zona Sanitaria III Celia Luque, un encuentro que posibilitó la visita al centro de salud y la casa institucional para el futuro médico en el lugar.

"Tuvimos un encuentro previo en Chos Malal donde se abordaron los temas esenciales relacionados a salud", indicó el intendente.
La presencia de Regueiro y Luque en Varvarco "resultó importante desde todo punto de vista" indicó Herrera, quien agregó que en la visita al Centro de Salud "pudieron dialogar con los trabajadores y conocer acerca de las necesidades reales del sector".
También visitaron la casa institucional para un futuro médico lo cual constituye un anhelo para la comunidad que no cuenta con un facultativo.
"Seguimos soñando que podemos tener un médico y no pararemos hasta lograrlo" dijo el jefe comunal.
Entre otras necesidades los agentes sanitarios necesitan una moto para recorrer la zona de influencia y pobladores que se encuentran dispersos en áreas rurales tales como La Matansilla, Colo Michico, Invernada Vieja, la zona de Termas y Ailinco.
También se necesitan handy, esenciales para mantener la comunicación dado que no en todos los lugares hay señal de telefonía celular. "La comunidad, el sector salud y como representante del pueblo valoramos que los funcionarios estén en persona en el pueblo y puedan escuchar de boca de sus protagonistas las necesidades"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FM Patagonia