lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Advertencia de Apple

Deja de meter en arroz tu iPhone si está mojado

Un nuevo aviso de soporte de Apple aconseja a los usuarios no poner sus iPhones en arroz si reciben una alerta de detección de líquidos.
miércoles 21 de febrero de 2024

Apple ha advertido oficialmente a los usuarios de que no pongan sus iPhones en arroz si reciben una alerta de "líquido detectado". La nota de soporte se publicó en enero, aunque no tuvo mayor transcendencia hasta ayer cuando Macworld, un portal sobre los productos de Apple, se hiciera eco.

Poner un teléfono empapado en arroz ha sido un mito popular en Internet sobre cómo salvarlo si se cae accidentalmente al agua, pero es uno que ya se había puesto en duda anteriormente. Un estudio de 2014 de un servicio de rescate de dispositivos electrónicos descubrió que el arroz no era una forma eficaz de secar un móvil y que era menos eficaz que dejar el dispositivo al aire libre para que se secara.

¿Qué recomienda Apple?
Cuando un usuario de iPhone recibe una alerta de "detección de líquido", normalmente significa que se ha detectado líquido en el conector Lightning o en el conector USB-C. En este caso, Apple no recomienda cargar el teléfono cuando está mojado, pero sí aconseja que se puede seguir utilizando un cargador inalámbrico si se asegura de que la parte trasera del smartphone está seca.

Si tu iPhone está mojado, puedes golpearlo contra tu mano con "el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido" y luego dejarlo en un lugar seco. Pasados 30 minutos, puedes intentar cargarlo de nuevo. Si sigue apareciendo una alerta de líquido, la compañía tecnológica recomienda dejarlo "en un lugar seco con algo de corriente de aire durante un día", lo que podría llevar hasta 24 horas. Si sigue sin cargarse, desenchufa el cable y el adaptador y vuelve a conectarlos.

¿Qué no debes hacer?
Según Apple, los usuarios de iPhone no deben utilizar una "fuente de calor externa o aire comprimido para secar el teléfono". Tampoco se recomienda utilizar un bastoncillo de algodón o una toalla de papel para secar el conector. Por último, Apple recomienda no meter el teléfono en una bolsa de arroz: "Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu iPhone".

Los modelos 7 y superiores de iPhone de Apple son todos resistentes a salpicaduras, agua y polvo, con pruebas realizadas en un laboratorio en los teléfonos. Los teléfonos más nuevos (iPhone 12 y posteriores) pueden sobrevivir a caídas al agua de hasta 6 metros de profundidad durante 30 minutos.