lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Neuquén

Organizaciones protestarán el viernes desde las 9 en los puentes

Organizaciones sociales irán este viernes a los puentes. En reclamo al gobierno provincial y nacional.
jueves 22 de febrero de 2024

Las organizaciones sociales realizarán este viernes un corte en los puentes carreteros. Se concentrarán desde las 9. Reclaman el pago de programas sociales, contra recortes de alimentos y por la continuidad laboral. La protesta también se suma a la medida nacional que incluye 500 cortes en todo el país.

"Es que cuando el gobierno habla de que 200 personas, de un listado presentado hoy de 400) no cumplen con los requisitos se refieren a aquellas que cuentan con un monotributo social", expresaron en un comunicado. Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia, brindó una respuesta formal a cada uno de los ítems presentados por las organizaciones, luego del reclamo realizado en la mañana de este miércoles.

Agregaron que "compañeros que cuentan con monotributo social son justamente aquellas que se ganan el mango día a día, changarines, feriantes y vendedores ambulantes que apelan a este instrumento para tener un mínimo de cobertura y no cuentan con trabajo fijo. Por un lado, al programa lo denominaron "incentivo a la empleabilidad", y por el otro, eliminan el programa a los que trabajan en la informalidad y necesitan más que nunca asistencia del Estado debido a esa precarización". 

Por ello, este viernes un frente único de organizaciones irá a los puentes para obtener urgentes respuestas del gobierno provincial y nacional.