martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Casa de Gobierno

Gobierno confirmó el cierre del INADI

Será como parte de la reducción de la estructura estatal decida por el presidente Javier Milei.
jueves 22 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que " el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como parte de la reducción de la estructura estatal decida por el presidente Javier Milei".

El INADI es un organismo descentralizado del Estado argentino que tiene como objetivo promover la igualdad y prevenir y combatir la discriminación en todas sus formas.

Según explicó, el organismo que había sido creado para combatir todo forma de discriminación tiene actualmente 400 empleados y oficinas en todo el país. Si bien no dio nombres, Adorni dijo que este tipo de institutos suelen ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad.

Funciones del INADI:

Recibir denuncias por discriminación: Cualquier persona que se considere víctima de discriminación puede presentar una denuncia en el INADI.
Investigar las denuncias: El INADI investiga las denuncias y, si se comprueba que hubo discriminación, puede iniciar un proceso administrativo para sancionar al responsable.
Dictar medidas cautelares: El INADI puede dictar medidas cautelares para proteger a las víctimas de discriminación mientras se tramita la denuncia.
Promover la igualdad: El INADI realiza campañas de concientización y capacitación sobre la igualdad y la no discriminación.
Fomentar la inclusión: El INADI trabaja para promover la inclusión de las personas que sufren discriminación en todos los ámbitos de la vida social.

 
Temas de esta nota