miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reunión

Javier Milei recibió a la subdirectora del FMI

En el Congreso, este jueves se dará inicio el trabajo de la Comisión Bicameral que estudiará en detalle el Decreto de Necesidad y Urgencia
jueves 22 de febrero de 2024

El mandatario Javier Milei se reunirá con su equipo de gobierno este jueves en la Casa Rosada, donde también tendrá un encuentro con la segunda al mando del FMI, Gita Gopinath.

En el Congreso, este jueves se dará inicio el trabajo de la Comisión Bicameral que estudiará en detalle el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre la desregulación de la economía, mientras el Gobierno se encuentra en una disputa con los sindicatos por las negociaciones salariales y las huelgas.

El presidente Javier Milei presidirá una nueva reunión del Gabinete nacional hoy, seguido por un encuentro con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath. Durante la reunión, se evaluará el progreso del plan acordado con el Gobierno, que permitió acceder a un desembolso de u$s4.700 millones.

Según lo anunciado por fuentes gubernamentales, la reunión de Milei con sus ministros comenzará a las 8.30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. A las 12, está programado el encuentro con Gopinath, según la agenda oficial.

Días atrás, el Gobierno nacional anunció una fuerte reducción en la estructura del PAMI, con la eliminación de un total de 30 cargos jerárquicos, desde gerentes hasta subdirectores, que percibían sueldos cercanos a los 3 millones de pesos mensuales.

Según informó la periodista de Radio Mitre Mariel di Lenarda, “se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”.

Asimismo, contó que su desplazamiento implicará un ahorro del 24,18%: “Una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva. Un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias. Casi 20% menos de Subgerencias”.

Temas de esta nota