jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inventor

¡No más reggaetón a todo volumen! creó un dispositivo para "hackear" el parlante de su vecino

Bandini aclaró que no es nada en contra del género musical, aunque el dispositivo fue entrenado para detectar reggaetón específicamente.
jueves 22 de febrero de 2024

Harto de escuchar la música de su vecino a todo volumen por la mañana, un programador argentino ha creado un aparato que puede detectar reggaetón en un parlante Bluetooth y "atacarlo" para que la música se detenga o se distorsione.

El inventor, Roni Bandini, quien también es músico y escritor, asegura que no tiene nada en contra del género musical, pero que simplemente buscaba una solución creativa a un problema que le afectaba a él y a otros vecinos. El dispositivo, que aún está en desarrollo, utiliza inteligencia artificial para identificar las canciones de reggaetón y luego envía señales al parlante para interferir con la conexión Bluetooth o deteriorar la calidad del sonido.

"El aparato funciona todo el tiempo que el parlante está encendido, pero solo interfiere con las canciones de reggaetón", explicó Bandini. "Para que funcione correctamente, es necesario estar relativamente cerca del parlante."

Bandini planea realizar un taller de introducción para aquellos que estén interesados en aprender a construir el dispositivo, y también publicará el código con todas las instrucciones en línea.

Este ingenioso invento ha generado gran interés en las redes sociales, donde muchos usuarios han aplaudido la creatividad de Bandini y han expresado su deseo de tener un dispositivo similar para lidiar con vecinos ruidosos.

 

 
 
Temas de esta nota