viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Barriales

Gaido puso en marcha esta mañana el programa “El gabinete en el barrio”

La propuesta reúne a todos los funcionarios municipales con los vecinos y vecinas, integrantes de instituciones intermedias; clubes y los presidentes de cada comisión. 
viernes 23 de febrero de 2024

Neuquén.- Como cada año, y ya siendo un sello distintivo de la gestión del intendente Mariano Gaido, se puso en marcha esta mañana el programa “Gabinete en el barrio”.

Lee también: Organizaciones van a los puentes y Gendarmeria ya está en el lugar

La propuesta reúne a todos los funcionarios municipales con los vecinos y vecinas, integrantes de instituciones intermedias; clubes y los presidentes de cada comisión. 
Esta vez se encontraron con representantes de San Lorenzo Sur y Norte; Canal V y Gran Neuquén Norte y Sur. La cita fue en el SAF de San Lorenzo, allí llegó el gabinete completo junto al intendente para conversar de los diferentes temas que atañen a cada uno de los barrios convocados.  
“La participación ciudadana es uno de nuestros principales ejes del gobierno municipal y acá tenemos la posibilidad concreta de abordar los problemas y visibilizar las diferentes propuestas que tienen en el barrio, cuáles son las obras que se hicieron y cuáles son las que se van a hacer,”, dijo María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete quien afirmó que: “Es la manera de estar en el territorio con un abordaje integral”. 
Detalló que durante los encuentros se escucha a los vecinos, se toma nota de las necesidades y también se explica lo que se hizo, y los proyectos que se van a concretar.
Además desde cada área se toma nota, y los responsables se encargan de gestionar soluciones desde los espacios que les corresponde, “y no estamos hablando solo de obra pública, sino también políticas sociales, de capacitación, de empleabilidad, de deporte, de cultura. Apuntamos a un abordaje en el barrio integral”. 
En este marco Pasqualini resaltó: “Siempre decimos que desde el escritorio no se resuelve ningún problema, sino que se solucionan con gestión, con una perspectiva diferente y con el cara a cara a los vecinos y vecinas”, reflexionó y agregó: “Es trabajar un ida y vuelta desde los barrios hacia el gobierno municipal, y del gobierno municipal hacia los barrios”.