viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crueldad Animal

Un hombre mató a un perro tras atropellarlo intencionalmente en San Martín de los Andes

Un hombre a bordo de una camioneta RAM negra atropelló y mató a un perro en la esquina de Villegas y Mariano Moreno, en pleno centro
viernes 23 de febrero de 2024

SM Andes.-  Un hombre a bordo de una camioneta RAM negra atropelló y mató a un perro en la esquina de Villegas y Mariano Moreno, en pleno centro de San Martín de los Andes. 

El hecho ocurrió el miércoles a la noche y un testigo aseguró a La Montaña que el hombre actuó "intencionalmente".

Según el relato del vecino Maxi Suárez, el animal iba caminando por la senda peatonal a una velocidad muy lenta cuando el conductor de la camioneta lo vio y disminuyó su marcha, pero inmediatamente después, cuando lo tenía justo enfrente, aceleró y lo pasó por encima de manera intencional.

Comerciantes y transeúntes comenzaron a los gritos y otros vehículos a tocar bocina, pero no le importó al conductor de la camioneta que siguió su marcha sin detenerse para ver cómo estaba el can.

Siguiendo el relato del vecino, a los pocos minutos llegaron dos policías a la esquina del hecho. Ofrecieron asistencia y estuvieron dispuestos a buscar un veterinario, pero no encontraron a ninguno de guardia que pueda atender la emergencia.

Finalmente, a los pocos minutos el perro falleció en el lugar y el conductor de la camioneta nunca apareció. Algunos testigos aseguran que la camioneta tenía patente argentina y que es de un conocido vecino de la ciudad, no un turista.

 "Creo que estas cosas hay que visibilizarlas, tanto por las malas personas que cometen estos actos y por lo poco profesional, humano y poca vocación de servicio de los veterinarios que se negaron a brindar ayuda a un pobre animal que estaba agonizando, pese que no se les pedía que lo hagan gratis", puntualizó 

Entre los vecinos y comerciantes de la cuadra que vivieron el angustioso momento aseguran estar conmocionados por lo que vieron. En el lugar había chicos pequeños que rompieron en llanto al ver la imagen.

Iniciaron una investigación para poder dar con el hombre y dar aviso a la policía, a través de la revisión de cámaras de seguridad propias y datos cruzados entre ellos. Por ahora sin suerte.

FM Montaña